Se concreta colaboración entre el Gobierno de México y el Museo Louvre de Abu Dabi - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Internacional

-

Se concreta colaboración entre el Gobierno de México y el Museo Louvre de Abu Dabi

Se concreta colaboración entre el Gobierno de México y el Museo Louvre de Abu Dabi

Se concreta colaboración entre el Gobierno de México y el Museo Louvre de Abu Dabi

_ El acuerdo permitirá que se exhiban piezas de culturas mesoamericanas en las salas permanentes del museo La delegación mexicana fue encabezada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado

El día de ayer, 6 de octubre, se concretó un acuerdo entre el Gobierno de México y el Museo Louvre de Abu Dabi, que sienta las bases de colaboración para exhibir por primera vez en las salas permanentes de dicha institución, una selección de piezas de diversas culturas mesoamericanas que dan cuenta en particular de la enorme riqueza cultural y artística de nuestro país.

La delegación mexicana fue encabezada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, y por el embajador de México en Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba. Por parte del museo, la reunión fue atendida por su director, Manuel Rabate. A la reunión, asistió también el señor Bernardo Noval.

Gracias los esfuerzos coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, nuestro país establecerá lazos de cooperación cultural con Emiratos Árabes Unidos a través de sus instituciones culturales.

A raíz de los resultados obtenidos en la Expo 2020 Dubái, y como parte de los diálogos y gestiones realizadas con las instituciones culturales de ese país en Medio Oriente a lo largo de la realización de dicho evento internacional, durante los últimos meses se ha afianzado la colaboración entre instituciones y museos de México y Emiratos Árabes Unidos.

La subsecretaria Delgado reconoció el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Louvre de Abu Dabi para lograr que dicha colaboración internacional tenga efectos positivos durante los próximos meses.

Durante el encuentro, también se destacó la importancia de mostrar nuestro patrimonio cultural en Medio Oriente, así como de conectar a nuestros especialistas mexicanos con expertos de otras partes del mundo para que juntos sitúen a México en el discurso curatorial de este museo, al tiempo que permitirán abrir el diálogo con otras civilizaciones y culturas del mundo antiguo.


Reacciones