Se extiende una semana la convocatoria del XL Encuentro Nacional de Arte Joven 2020 - NTCD Noticias
Viernes 18 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Se extiende una semana la convocatoria del XL Encuentro Nacional de Arte Joven 2020

Se extiende una semana la convocatoria del XL Encuentro  Nacional de Arte Joven 2020

Se extiende una semana la convocatoria del XL Encuentro Nacional de Arte Joven 2020

Con el objetivo de que más artistas participen en XL Encuentro Nacional de Arte Joven 2020, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) decidieron ampliar el plazo de registro y extender la convocatoria hasta el domingo 1 de marzo.

Cabe recordar que en octubre de 2019 las instituciones emitieron una convocatoria dirigida a todos los creadores de artes visuales, nacionales o extranjeros residentes en el país, para participar en el certamen con la finalidad de estimular la creación artística en México.

Por ello, el INBAL refrenda la invitación a los creadores menores de 30 años para participar con obras de pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalación, de acuerdos con los formatos indicados en la convocatoria.

Las obras seleccionadas por el Comité de evaluación formarán parte de una exposición que se presentará en las galerías del ICA en la ciudad de Aguascalientes y posteriormente en la Ciudad de México.

El Encuentro Nacional de Arte Joven es una de las principales plataformas en el país para el fomento de la producción artística, así como un canal de apertura para las nuevas generaciones de creadores que buscan irrumpir en la escena contemporánea.

A partir de esta edición, el INBAL fortalece su colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes a fin de impulsar este certamen.

Respecto a la premiación, el fallo del Jurado será inapelable y, de acuerdo con las bases, se emitirá el 27 de marzo de 2020. Los ganadores serán notificados inmediatamente y el resultado se dará a conocer a través de los medios de información adecuados.

La entrega de los premios se efectuará durante la inauguración de la exposición del XL Encuentro Nacional de Arte Joven en las Galerías del ICA y realizará una itinerancia hasta por un año en diversas sedes del país.

Se otorgarán cuatro estímulos para la creación por la cantidad de 100 mil pesos cada uno, lo que no significa el valor de las obras. Los trabajos premiados pasarán a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo No. 8 de Aguascalientes.

La convocatoria completa puede consultarse en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2Xdd2xo,


Reacciones