Se fortalecerá sistema hídrico de San Luis Potosí para desarrollo industrial: secretario de Gobernación - NTCD Noticias
Lunes 15 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Se fortalecerá sistema hídrico de San Luis Potosí para desarrollo industrial: secretario de Gobernación

Se fortalecerá sistema hídrico de San Luis Potosí para desarrollo industrial: secretario de Gobernación

Se fortalecerá sistema hídrico de San Luis Potosí para desarrollo industrial: secretario de Gobernación

_ Durante la Reunión de Coordinación en materia de Infraestructura, Desarrollo y Seguridad Pública, en el estado de San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que antes de 60 días iniciará la rehabilitación del ducto la presa El Realito, con el objetivo de que al estado no le haga falta agua.

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Ricardo Gallardo Cardona; la presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Luis Potosí, Ruth González Silva; y el senador de la República, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello; el titular de Gobernación puntualizó que se fortalecerá el sistema hídrico de la capital para que se detone el desarrollo industrial.

En el evento, Adán Augusto López Hernández manifestó el apoyo por ampliar la pista del aeropuerto de esta entidad.

Recordó que existe un compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para nombrar un nuevo delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que el aeropuerto se convierta en un centro logístico y de transporte de pasajeros regional que le dé dinamismo al estado.

También ratificó el apoyo del Gobierno de México al estado de San Luis Potosí para detonar la economía tras la pandemia por Covid-19.

“El gobernador se ocupa para hacer un gobierno para todos. Por ello, le reconocemos su labor y ratificamos el compromiso del presidente, y que no quede ninguna duda, le tiene que ir muy bien a San Luis Potosí en los años que le toca gobernar a Ricardo Gallardo”, sostuvo el secretario de Gobernación al recalcar que la contienda electoral quedó atrás.

Del gobierno de San Luis Potosí participaron el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo; así como la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; y la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en dicho estado, Olga Regina García López.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) San Luis Potosí e integrante del Consejo Consultivo Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez.

Reacciones