Se publican las Convocatorias Cartel Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Se publican las Convocatorias Cartel Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México

Se publican las Convocatorias Cartel Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México

Se publican las Convocatorias Cartel Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México

_ Las propuestas se recibirán del 19 de abril al 19 de mayo de 2022. El eje temático de los carteles es Naturaleza y Cultura, así como Rasgos Identitarios de cada una de las regiones

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Dirección del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y las instituciones de Cultura de los estados de la República Mexicana, publica las Convocatorias Cartel Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México.

Estas convocatorias tienen el objetivo principal de reforzar la identidad gráfica del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México a través de la creación de un cartel distintivo por cada región que compone el circuito.

Del 19 de abril al 19 de mayo, podrán participar artistas visuales mayores de 18 años y residentes de cualquiera de las 32 entidades participantes, considerando como eje temático Naturaleza y Cultura, así como Rasgos Identitarios de cada una de las ocho regiones del país que participarán en el Circuito Nacional de Artes Escénicas.

Se seleccionarán ocho diseños ganadores, uno por cada región participante, con un premio final de $15,000.00 para cada uno. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a más tardar el 23 de junio de 2022.

La convocatoria se podrá consultar en el sitio web de la Secretaría de Cultura (https://cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/), en Festivales Culturales (https://festivales.cultura.gob.mx/) y en Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

Cabe recordar que El Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México tiene como objetivo visualizar la riqueza y calidad artística musical del país, así como ampliar la presentación de creadoras y creadores nacionales mediante su promoción y contratación en circuitos culturales.

Para lograr estos objetivos, la segunda edición de Raíz México, enfocada en música, se divide en ocho convocatorias, una por cada región en la que se divide el país, Noroeste, Noreste, Occidente, Centro Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste.

Las regiones se dividen de la siguiente manera: Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora); Noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas); Sureste (Campeche, Quintana Roo y Yucatán); Sur (Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco); Centro Occidente (Aguascalientes, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas); Occidente (Guanajuato, Colima, Jalisco y Michoacán); Centro (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro; y Oriente (Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala).

Reacciones