Secretaria de Bienestar Anuncia Comités para Optimizar Programas Sociales a través del Banco del Bienestar - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Secretaria de Bienestar Anuncia Comités para Optimizar Programas Sociales a través del Banco del Bienestar

Secretaria de Bienestar Anuncia Comités para Optimizar Programas Sociales a través del Banco del Bienestar

Secretaria de Bienestar Anuncia Comités para Optimizar Programas Sociales a través del Banco del Bienestar

_ Con el objetivo de brindar atención integral y directa a los derechohabientes y beneficiarios, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lideró recientemente las asambleas para la conformación de los Comités de Programas para el Bienestar en las sucursales de Ermita Zaragoza y Chinampac de Juárez en la Alcaldía Iztapalapa. Montiel instó a los integrantes del comité a trabajar unidos y con devoción hacia México para asegurar el bienestar de todas las comunidades.

Los Comités de Programas para el Bienestar, conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que el Gobierno de México instrumenta, se encargarán de proporcionar información sobre los programas sociales federales que se dispersan a través del Banco del Bienestar. Montiel afirmó que en cada sucursal habrá un comité presente de lunes a sábado de 09:00 a 04:00 de la tarde para ofrecer asistencia directa.

Con la intención de ofrecer un acceso más fácil a los servicios, Montiel anunció que se establecerán mesas permanentes de atención en las sucursales del Banco del Bienestar a partir de marzo. Los servidores de la nación y otras personas servidoras públicas relacionadas con los Programas de Bienestar atenderán personalmente a la población. El Banco del Bienestar, el más grande del país, se convertirá en el centro de encuentro de los derechohabientes y beneficiarios.

Montiel destacó la importancia de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para la dispersión directa y sin intermediarios de las pensiones y programas sociales. Además, estos fondos se podrán retirar en efectivo en los cajeros y ventanillas del banco, y se podrán usar para compras en lugares con terminal.

Finalmente, se destacó que los Programas de Bienestar, coordinados por varias secretarías del gobierno federal, cubren a más de 25 millones de familias en todo el país. Con una inversión social anual de 600 mil millones de pesos, estos programas brindan apoyo a través de pensiones y programas específicos, beneficiando a una variedad de grupos, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad, niños, hijos de madres trabajadoras, entre otros.

Reacciones