Secretaría de Bienestar entrega tarjetas bancarias a adultos mayores de 65 años - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar entrega tarjetas bancarias a adultos mayores de 65 años

Secretaría de Bienestar entrega tarjetas bancarias a adultos mayores de 65 años

Secretaría de Bienestar entrega tarjetas bancarias a adultos mayores de 65 años

_
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que durante el mes de enero continuará la entrega de tarjetas a un millón de nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Indicó que los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión reciben un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria. También pueden visitar la página bienestar.gob.mx o directamente en el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ registrando su CURP podrán saber la fecha, hora y lugar indicados.

Explicó que quienes aún no tienen una fecha asignada para la recepción de su tarjeta bancaria es porque está en trámite su tarjeta ante el Banco del Bienestar.

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar identificación oficial en original y copia, así como el comprobante del trámite de su pensión (talón verde).

Lo anterior, para cumplir con este derecho social, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será a partir de los 65 años que los adultos mayores tendrán acceso a la Pensión para el Bienestar.

En 2021, poco más de nueve millones 350 mil derechohabientes ya reciben esta pensión, se espera que en próximas fechas se alcance la meta de que 10 millones 300 mil adultos mayores estén incorporados.


Reacciones