Secretaría de Bienestar y Unicef firman convenio para proteger los derechos de la infancia y adolescencia en México - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar y Unicef firman convenio para proteger los derechos de la infancia y adolescencia en México

Secretaría de Bienestar y Unicef firman convenio para proteger los derechos de la infancia y adolescencia en México

Secretaría de Bienestar y Unicef firman convenio para proteger los derechos de la infancia y adolescencia en México

_ La Secretaría de Bienestar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la agenda de los derechos humanos de las niñas, los niños y adolescentes en México. El acuerdo tiene como objetivo trabajar juntos por el bienestar y el desarrollo de políticas públicas a favor de la infancia y la adolescencia.

Entre los objetivos conjuntos que se plantean para el marco de trabajo coordinado, está el fortalecimiento de los conocimientos de la red operativa de servidores públicos y funcionarios de la Secretaría de Bienestar, en temas de crianza positiva, primera infancia, salud y nutrición, desarrollo neurológico y psicoemocional en la primera infancia. Posteriormente, se compartirá información entre ambas instituciones para ofrecer una mejor atención a las familias.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, señaló que el cuidado y protección de niñas y niños es tarea primordial para el Gobierno de México, porque tiene la convicción de trabajar en el cumplimiento del acceso universal a sus derechos. "Con este acuerdo seguimos sumando a esta causa para construir de manera coordinada con Unicef mecanismos que garanticen la protección social y la atención de las niñas, los niños y adolescentes de todo el territorio nacional", destacó.

El representante de Unicef en México, Fernando Carrera Castro, explicó que se ofrecerá información a los servidores públicos para que conozcan los materiales sobre buena nutrición, crianza positiva, estimulación temprana y desarrollo infantil. Esto permitirá enriquecer y compartir la información para que sea utilizada en la atención a la población.

Con esta colaboración, Unicef y la Secretaría de Bienestar intercambiarán conocimientos para aportar al desarrollo e implementación de políticas y programas enfocados en la infancia y la adolescencia. También buscan colaborar con evidencia, buenas prácticas y acompañamiento técnico especializado para la construcción conjunta y gradual de un Estado de bienestar en donde los programas de protección social lleguen a todos los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Reacciones