Secretaría de Economía celebra propuesta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Economía

-

Secretaría de Economía celebra propuesta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Secretaría de Economía celebra propuesta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Secretaría de Economía celebra propuesta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

_ La Secretaría de Economía celebra la propuesta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputados. Por lo anterior, se busca que la misma cumpla con los estándares internacionales y opere acorde a los compromisos del Estado Mexicano.

La Secretaría de Economía tiene a su cargo el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, el cual fue establecido a raíz del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este sistema, entre otras cosas, garantiza que normas y estándares de productos y servicios estén alineadas con los requerimientos y compromisos que el Estado Mexicano mantiene con sus socios internacionales.

Adicionalmente, la Secretaría de Economía es la Dependencia encargada de defender a México en disputas internacionales derivadas del incumplimiento de acuerdos con nuestros socios comerciales. En consecuencia, se busca que cualquier ley cumpla cabalmente con los acuerdos internacionales adquiridos por nuestro país.

La Secretaría de Economía únicamente emite opiniones de modificaciones puntuales a los proyectos de ley o de las minutas que se discuten en el Congreso, en cumplimiento de sus facultades. En este sentido, esta Dependencia actúa conforme al principio de división de poderes y respetará la decisión final tomada por el Congreso; sin embargo, de antemano celebra la promulgación de una ley general en un tema tan importante para la vida nacional.

Reacciones