Secretaría de Economía y Mercado Libre lanzan Artesanal MX - NTCD Noticias
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Inicio

-

Economía

-

Secretaría de Economía y Mercado Libre lanzan Artesanal MX

Secretaría de Economía y Mercado Libre lanzan Artesanal MX

Secretaría de Economía y Mercado Libre lanzan Artesanal MX

_ La Secretaría de Economía y Mercado Libre se aliaron para crear Artesanal MX, la tienda oficial en la plataforma de comercio electrónico que servirá de vitrina digital para los productos artesanales no industrializados. Se trata de un espacio en el marketplace de Mercado Libre que promueve el emprendimiento de las y los productores mexicanos y visibiliza las historias detrás de cada producto artesanal.

“Tenemos que usar la tecnología a favor de todas las personas que venden productos artesanales. En este sentido, nos congratulamos de que la Unidad de Desarrollo Productivo esté trabajando de la mano con Mercado Libre”, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Como parte de esta iniciativa, las y los artesanas del país serán capacitados en habilidades tecnológicas que les permitirán aprovechar las soluciones digitales que ofrece el ecosistema, como publicidad y logística, entre otras. Estos entrenamientos abordan desde cómo hacer una publicación en el marketplace, hasta cómo cobrar por medio de métodos digitales. Se realizarán de manera constante con el objetivo de sumar a más artesanos a la iniciativa.

“Establecer este acuerdo con la Secretaría de Economía reafirma nuestro propósito de democratizar el comercio. Apoyados en la tecnología, queremos impulsar a los y las artesanas a incrementar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Estamos poniendo a su disposición un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas. Queremos ayudarlos a abrir nuevos caminos”, comentó David Geisen, director de Mercado Libre México.

Hasta el momento, empresas artesanales de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato y Chihuahua se han sumado a esta iniciativa, y ofrecen en la tienda oficial Artesanal MX una amplia variedad de productos como piezas de cerámica pintadas a mano, mantas decorativas, miel y cerveza artesanal.

“La alianza entre la Secretaría de Economía y Mercado Libre no es simplemente poner la posibilidad de que los productos artesanales estén presentes; la alianza tiene corazón, vida e historias”, dijo la secretaria Clouthier.

Si eres una persona artesana o tienes una empresa artesanal, ya sea que realices productos originarios de las culturas indígenas de nuestro país, alimentos artesanales como mermeladas, salsas, cervezas u otras bebidas, productos cosméticos y de belleza natural, artículos de decoración o distintos tipos de textiles y accesorios; por mencionar algunos, puedes formar parte de Artesanal MX.

Reacciones