Secretario de Gobernación busca solución consensuada para productores de trigo en Valle de Mexicali - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Secretario de Gobernación busca solución consensuada para productores de trigo en Valle de Mexicali

Secretario de Gobernación busca solución consensuada para productores de trigo en Valle de Mexicali

Secretario de Gobernación busca solución consensuada para productores de trigo en Valle de Mexicali

_ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha estado en conversaciones activas con los productores de trigo en el Valle de Mexicali, Baja California. López Hernández asegura que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está buscando una solución consensuada a los problemas que enfrenta el sector. Con la participación de las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Segalmex y el gobierno federal, se espera construir una solución en colaboración con los productores, la industria y los gobiernos estatales y municipales.

Durante su visita a Baja California, el secretario de Gobernación rechazó las afirmaciones de que se trata de una maniobra electoral. En su lugar, López Hernández insistió en que su trabajo es resolver cuestiones como estas como parte de su papel en la política interna del país. Adicionalmente, señaló que ayudar a resolver la situación de los jornaleros agrícolas es una petición directa de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En un evento para la entrega de apoyos del programa estatal "Ilumina tu día", López Hernández anunció que este año los productores de trigo han sido incluidos en el programa de apoyo "Fertilizantes para el Bienestar". Aseguró que el apoyo a los productores del Valle de Mexicali se triplicará el próximo año gracias a la reactivación de la producción de fertilizantes en México.

López Hernández también habló sobre una serie de programas sociales del gobierno federal, como el programa para adultos mayores, becas para el bienestar y el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". Durante la entrega de estos apoyos, dialogó con diferentes sectores de la población, incluyendo adultos mayores, mujeres y jóvenes.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda elogió la disposición y voluntad de López Hernández para resolver problemas en beneficio de los bajacalifornianos. Resaltó que el secretario ha sido un gran aliado para Baja California en el gobierno federal, y citó acuerdos de gran impacto como el que beneficiará a los productores de trigo del Valle de Mexicali.

Reacciones