Semillero creativo de Teatro y Títeres en Chiautempan da muestra del talento infantil que hay en Tlaxcala - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Semillero creativo de Teatro y Títeres en Chiautempan da muestra del talento infantil que hay en Tlaxcala

Semillero creativo de Teatro y Títeres en Chiautempan da muestra del talento infantil que hay en Tlaxcala

Semillero creativo de Teatro y Títeres en Chiautempan da muestra del talento infantil que hay en Tlaxcala

_ Un grupo de niños y jóvenes del Semillero creativo de Teatro y Títeres en Chiautempan, Tlaxcala, presentaron la obra de teatro negro Galápago en el parque del municipio "La ciudad de los niños". La obra, escrita por Salvador Lemis, muestra la historia de Gali, una pequeña tortuga que emprende un viaje para encontrar elementos que ayuden a la abuela Jicotea a vivir. Durante el viaje, Gali conoce a personajes particulares que le enseñan valiosas lecciones y reflexiones acerca del cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, estuvo presente en la presentación y destacó la importancia de los Semilleros creativos. Son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niños y jóvenes de todo el país que promueven su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales. Frausto Guerrero compartió con los integrantes del semillero que hay más de 300 grupos como este en todo el país.

La obra de teatro fue acompañada por una exposición de más de 30 piezas, entre títeres y fotografías, realizados por los integrantes del Semillero creativo. Durante el evento, la directora general de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres, subrayó el valor de enseñar a los jóvenes técnicas de dibujo, arte y cómo manipular y hacer títeres.

El Semillero creativo de Teatro y Títeres en Chiautempan, Tlaxcala, ha estado activo desde su creación en 2019, ha tenido 15 presentaciones y ha montado diversas puestas en escena. Este grupo de trabajo es un ejemplo del valor del trabajo comunitario y el apoyo mutuo. Según la directora general de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres, el hecho de valorar el momento en el que deben ayudarse mutuamente es muy importante y lo han aprendido a través del teatro.

Reacciones