Serenata Mariachi Vargas de Tecatitlán - NTCD Noticias
Sábado 30 de mayo de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Serenata Mariachi Vargas de Tecatitlán

Serenata Mariachi Vargas de Tecatitlán

Serenata Mariachi Vargas de Tecatitlán


Este 10 de mayo, el público televidente podrá disfrutar, a través de Canal 22, del concierto exclusivo donde el que es considerado el mejor y más prestigioso conjunto de mariachi de México y el mundo interpreta un rico repertorio de canciones tradicionales mexicanas y rancheras.

Ciudad de México, a 8 de mayo del 2020. En el marco de la campaña Contigo en la distancia promovida por la Secretaria de Cultura, se estrena en la pantalla de Canal 22, gracias a Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, un concierto inédito y exclusivo para las televisoras públicas: Serenata Mariachi Vargas de Tecatitlán.

El popular conjunto de música vernácula, creado en 1898 por Gaspar Vargas López, interpreta para todos los televidentes piezas icónicas del repertorio ranchero y tradicional mexicano tales como Así somos en Jalisco, El caporal, Puñalada trapera, Lástima que seas ajena, El rey, El mariachi de mi tierra, Dos palomas al volar, El son de la negra, Guadalajara y El jarabe tapatío, entre otras.

Cabe destacar que esta serenata se podrá apreciar tanto en la señal 22.1 como en la 22.2 del Canal Cultural de México, así como en el streaming de la televisora en su página web canal22.org.mx.

Reacciones