SICT extiende validez de Licencias Federales Ferroviarias al 31 de diciembre de 2022 - NTCD Noticias
Miércoles 10 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

SICT extiende validez de Licencias Federales Ferroviarias al 31 de diciembre de 2022

SICT extiende validez de Licencias Federales Ferroviarias al 31 de diciembre de 2022

SICT extiende validez de Licencias Federales Ferroviarias al 31 de diciembre de 2022

_ A partir de este día, las Licencias Federales Ferroviarias que se encuentren vencidas podrán seguir operando y su validez se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año, estableció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El acuerdo señala que la disposición es sin perjuicio de que los titulares de las Licencias Federales Ferroviarias puedan iniciar su trámite de revalidación correspondiente.

La resolución se dio a conocer este viernes 24 de junio de 2022 en el Diario Oficial de la Federación:

“Acuerdo que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las actividades administrativas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19)”.

Con ello se reforma el Artículo Octavo y queda: “Las Licencias Federales Ferroviarias a que se refieren los artículos 40 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; 2, fracción XXI, 144 y 145 del Reglamento del Servicio Ferroviario, que se encuentren vencidas, podrán seguir operando, teniendo por prorrogada su validez hasta el 31 de diciembre de 2022, lo anterior sin perjuicio de que sus titulares puedan iniciar su trámite de revalidación correspondiente”.

Y añade en sus Transitorios: “El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”. Y “Se derogan las disposiciones que se opongan al presente Acuerdo”.

Reacciones