Recuperando los Sonidos Clásicos de los Bailes Callejeros en el Cenart - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Recuperando los Sonidos Clásicos de los Bailes Callejeros en el Cenart

Recuperando los Sonidos Clásicos de los Bailes Callejeros en el Cenart

Recuperando los Sonidos Clásicos de los Bailes Callejeros en el Cenart

_ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será escenario del proyecto "Sonido Retro" como parte del ciclo "Con la música en las venas. Sonideros en el Cenart". Este evento, programado para el miércoles 24 de abril a las 18:30 hrs. en la Plaza de las Artes, promete recuperar los sonidos característicos de los bailes callejeros.

Sonido Retro, proveniente del oriente de la Ciudad de México, ha sido clave en el movimiento sonidero actual y contribuyó a la declaración de la cultura sonidera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

David Mendoza Arellano, fundador de Sonido Retro, destaca la importancia de este proyecto como una plataforma para visibilizar a los personajes del movimiento sonidero de décadas pasadas.

A lo largo de diez años de trabajo, Sonido Retro ha recreado equipos de sonido antiguos y ha sido un punto de encuentro para las convivencias sonideras, reuniendo a miles de personas movidas por la nostalgia.

El ciclo "Con la música en las venas. Sonideros en el Cenart" convierte al recinto en la primera sede en la Ciudad de México de la cultura sonidera, una expresión festiva y popular arraigada en barrios como Tepito y El Peñón de los Baños desde la década de 1960.

Reacciones