Supervisa Ariadna Montiel registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad de México - NTCD Noticias
Domingo 27 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Supervisa Ariadna Montiel registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad de México

Supervisa Ariadna Montiel registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad de México

Supervisa Ariadna Montiel registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad de México

_ La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional y un reconocimiento del Gobierno de México a su aportación en la construcción del país, expresó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al supervisar la incorporación de las personas que cumplieron 65 años entre los meses de enero y abril en el Módulo de Bienestar en la alcaldía de Cuajimalpa.

Ante las y los adultos mayores que se dieron cita en Teatro Morelos, señaló que el ahorro de recursos públicos y el combate a la corrupción, permiten que la pensión alcance a todas y todos, y recordó que cada año aumenta 20 por ciento, por lo cual será de seis mil pesos bimestrales en 2024.

"Invito a los adultos mayores a compartir este mensaje con más personas mayores de 65 años para que acudan a registrarse en el Módulo de Bienestar”, sostuvo la secretaria Montiel.

La titular de Bienestar señaló que para las personas que por diversas razones de salud no puedan asistir a realizar el trámite pueden comunicarse a la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para solicitar visita domiciliaria.

Ariadna Montiel recordó que desde el 18 de abril y hasta el sábado 30, se realiza la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país. En el mes de junio se entregará la tarjeta del Banco de Bienestar a los nuevos derechohabientes.

La secretaria contribuyó personalmente a la realización del registro de las personas que acudieron al Módulo de Bienestar, también atendió y platicó con los derechohabientes y posteriormente realizó visitas domiciliarias de algunos adultos mayores.

Para el reinicio del registro a nivel nacional se instalaron más de dos mil Módulos de Bienestar en los estados donde no hay proceso electoral, donde se atiende a las y los adultos mayores de manera directa y sin intermediarios.

La ubicación de los módulos puede consultarse en la página gob.mx/bienestar. El registro es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Reacciones