Taller de lenguaje cinematográfico con celular - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Taller de lenguaje cinematográfico con celular

Taller de lenguaje cinematográfico con celular

Taller de lenguaje cinematográfico con celular

El Centro de Capacitación Cinematográfica, a través de su departamento de Extensión Académica, ofrece cursos y talleres con la participación de experimentados profesionales del medio, entre los que destacan en su mayoría egresados y profesores de la institución. De igual forma, en el marco de uno de los objetivos principales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el CCC se suma a promover el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos culturales de personas, grupos y comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Taller de lenguaje cinematográfico con celular se lleva a cabo en colaboración con el Centro de las Artes de Tlaxcala y se compone de cuatro sesiones intensivas, donde los alumnos aprenderán el lenguaje cinematográfico utilizando como herramienta sus teléfonos celulares. A través de los ejercicios programados, los participantes lograrán tener las bases para narrar de manera sólida una historia a través de imágenes.

Christian Rivero es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, cinefotógrafo y especialista de imagen en cine y video con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en la imagen de decenas de proyectos documentales, largometrajes de ficción y programas de televisión. Como docente ha impartido clases en el CCC de cinefotografía y de post producción, asimismo en Concordia University (Canadá) ha enseñado realización cinematográfica.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 22 y 23 de febrero, así como 7 y 8 de marzo, sábados de 10 a 17 horas y domingos de 10 a 14 horas. La sede será el Centro de las Artes Tlaxcala ubicado en Fernando Solana 1, 4ta Sección, Col. Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala, México C.P.90401. Las inscripciones y las solicitudes de información se realizan a través del correo ceartlax@gmail.com y al teléfono 02 241 4188960 ext. 210, de lunes a viernes entre las 9 a las 18 horas. Sito web del Centro de las Artes de Tlaxcala: http://www.ceartlax.gob.mx/

En meses anteriores se han impartido cursos de “Dirección de arte” en colaboración con la Dirección de Artes visuales del Centro Morelense de las Artes, así como con el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del río (Durango), en donde también se impartió uno de “Continuidad fílmica”. De igual forma, desde hace siete años el CCC colabora con el proyecto “Campamento audiovisual itinerante” que se lleva a cabo en la Sierra de Oaxaca. Dentro de esas dinámicas se ha colaborado también con el “Festival Cine Diversidad Somos” de Morelos, dentro del Taller de realización Cine Documental “Deconstrhuyendo”. Cabe mencionar, entre otros proyectos, que el mes de noviembre pasado se llevó a cabo un “Taller de cine para niños” en el marco del Festival de cine Tukuru, en tres comunidades purépechas en Michoacán.


Reacciones