Tambuco presenta su concierto Música súbita en el Ex Teresa Arte Actual - NTCD Noticias
Lunes 01 de junio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Tambuco presenta su concierto Música súbita en el Ex Teresa Arte Actual

Tambuco presenta su concierto Música súbita en el Ex Teresa Arte Actual

Tambuco presenta su concierto Música súbita en el Ex Teresa Arte Actual

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la plataforma Contigo en la distancia, presentan al ensamble Tambuco en la sesión de improvisación: Música súbita, realizada en el Ex Teresa Arte Actual y que se puede disfrutar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en la sección de videos.

Con 26 años de trayectoria, el ensamble Tambuco -integrado por el director artístico Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González- expresa en esta videoproducción su capacidad de improvisación a través de las percusiones, en un diálogo con la arquitectura de este museo, donde crearon piezas únicas e irrepetibles por ser específicas de un momento particular. Por ello este proceso creativo fue nombrado Música súbita, debido a que las piezas surgieron con variaciones desarrolladas a lo largo de las ejecuciones.

La agrupación mexicana ha recibido reconocimientos de instituciones internacionales, como el Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno de Japón confiere a un grupo artístico. Además de estar en varias ocasiones en la lista de nominaciones a los premios Grammy (2005), por Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Ensamble de Cámara; también grabó con Kronos Quartet, en su álbum nominado al Grammy "Nuevo".

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx



Reacciones