TENT México generando empleo y cohesión social para migrantes y refugiados - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

TENT México generando empleo y cohesión social para migrantes y refugiados

TENT México generando empleo y cohesión social para migrantes y refugiados

TENT México generando empleo y cohesión social para migrantes y refugiados

_ La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Secretario del Trabajo lanzaron TENT México, una iniciativa para generar empleo para migrantes y refugiados. En el evento, la canciller Bárcena destacó la importancia de la integración laboral efectiva y empática de estas comunidades, resaltando el trabajo como clave para combatir la desigualdad y la pobreza.

El Secretario del Trabajo resaltó la política migratoria de México basada en el respeto pleno de los derechos humanos y la inclusión laboral. A través del Servicio Nacional de Empleo y el micrositio "México te emplea", se facilitará el acceso a oportunidades formales de empleo para migrantes y refugiados.

TENT México, aliado con 50 empresas, busca generar 10 mil empleos para migrantes y refugiados. Esta iniciativa global promueve la integración económica de estas comunidades, fomentando una sociedad más cohesionada y equitativa.

La alianza con empresas privadas es clave en la integración laboral de migrantes y refugiados, enfatizando que no es solo un acto de caridad, sino un compromiso comunitario y de responsabilidad social.

El evento contó con la presencia de importantes líderes empresariales y representantes de organizaciones internacionales, subrayando el compromiso conjunto para promover la inclusión laboral y la cohesión social de migrantes y refugiados en México.






Reacciones