Toda una experiencia para divertirse y activarse es la "Zona de Niñas y Niños" que lanza el INDEPORTE - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Toda una experiencia para divertirse y activarse es la "Zona de Niñas y Niños" que lanza el INDEPORTE

Toda una experiencia para divertirse y activarse es la

Toda una experiencia para divertirse y activarse es la "Zona de Niñas y Niños" que lanza el INDEPORTE

_ Con entrenamientos de boxeo, juegos de futbol, escuelas de bici, patines y patineta las niñas y niños pasaron un gran momento de alegría en esta área exclusiva para ellas y ellos

El proyecto de la “Zona de Niños” fue mostrada este domingo con entrenamiento de boxeo para iniciar los pequeños en este deporte, así como zona de escuela de bici, patines, y patinetas; área de futbol y otras actividades que cautivaron a los infantes de diferentes edades quienes recibieron felices esta iniciativa del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

La Avenida División de Norte esquina Río Churubusco fue el escenario donde las niñas y niños continuaron con la celebración del Día del Niño, y la próxima semana esta Zona se trasladará a la explanada del Monumento a la Revolución para establecer un área infantil en la recuperación de espacios para este sector de la población.

Todo un lujo para las niñas y niños recibir un entrenamiento por parte del campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, David Picasso, quien estuvo atento a mostrarles a los infantes diferentes técnicas para iniciarse en el pugilismo.

Algunas niñas y niños encontraron este domingo su primer acercamiento a una bicicleta, a un balón de futbol o unos guantes de boxeo, así como la gran convivencia que tuvieron familias enteras con las mamá y papás de ellas y ellos.

Este proyecto es acompañado por los promotores deportivos de “Ponte Pila” quienes promueven el deporte y la actividad física en diferentes espacios de la Ciudad de México. Se avanza en devolverle a la ciudad la dimensión humana y recuperar los espacios para que las niñas y niños salgan a las calles a jugar y realizar de esta forma actividad física.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, afirmó que esta zona es un espacio que el INDEPORTE quiere “comprometer como un proyecto para que la ciudad cada vez más tenga zonas infantiles; este Día del Niño y de la Niña que fue ayer, el regalo que les estamos dando es actividad física y deporte”.

Precisó que al momento las niñas y niños no tienen suficientes espacios donde hacer actividad física.

“Esta generación no tiene donde jugar y no es solo por el asunto de la pandemia, es que se perdieron los lugares para andar que eran las calles, y ahora son un espacio de los coches o se han privatizados; se culpa a las niñas y niños que se la pasan en el teléfono o en la televisión, cuando en realidad no hay espacios para que jueguen”, destacó.

Agregó que en las escuelas son tan solo dos horas a la semana de actividad física y un niño requiere entre una y dos horas para crecer sanamente, apuntó que se está creando una generación que desde niños están sujetos a enfermedades por falta de activación física.

Este proyecto de “Zona de Niñas y Niños” estará todos los domingos en la explanada del Monumento a la Revolución con horario de 9:00 a 13:00 horas.

Reacciones