Realizan niñas y niños entrenamiento de box con promotores "Ponte Pila" - NTCD Noticias
Jueves 30 de junio de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Realizan niñas y niños entrenamiento de box con promotores "Ponte Pila"

Realizan niñas y niños entrenamiento de box con promotores

Realizan niñas y niños entrenamiento de box con promotores "Ponte Pila"

_ En la zona infantil del Monumento a la Revolución los promotores Ponte Pila llevaron a cabo un entrenamiento recreativo

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que este domingo se realizó, en la explanada del Monumento a la Revolución, el primer entrenamiento de boxeo dirigido a niñas y niños rumbo a la Clase Masiva de Box, que se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Conducido por promotoras y promotores del programa social “Ponte Pila”, en la “Zona de Niñas y Niños” las y los pequeños participaron de esta primera sesión de entrenamientos adecuada para ellas y ellos, donde se combinó la activación física y la recreación.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, señaló que todos los fines de semana en el Monumento a la Revolución se realizarán entrenamientos-ensayos; los sábados a las 8:00 horas en compañía de los campeones del Consejo Mundial de Boxeo, y los domingos a las 9:00 y 11:00 horas en esta Zona de Niñas y Niños.

“Buscamos rescatar espacios para niñas y niños todos los domingos en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici” y en el Ciclotón, y este del Monumento a la Revolución esperamos extenderlo a más lugares de la Ciudad”, indicó.

Hidalgo Ponce adelantó que en las Alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco iniciarán entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box la próxima semana todos los sábados.

La “Zona de Niñas y Niños” es una iniciativa del INDEPORTE donde todos los domingos se delimita un lugar para que las y los pequeños tengan escuelas de bici, patines, patineta, baile, fútbol, y, ahora, se incorpora el boxeo para un primer acercamiento. a este deporte tan popular en nuestro país..

Aunque algunos de las y los pequeños que ya se inscribieron a la Clase Masiva de Boxeo participaron entusiastas, también muchos de las y los asistentes tuvieron su primer acercamiento a este deporte donde México es cuna de grandes campeones mundiales a través de la historia.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box del próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a prepararse y participar para hacer historia.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos de “Ponte Pila”, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

La Clase Masiva de Boxeo busca romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del mundo” marca que tiene con 3 mil 330 participantes la ciudad de Moscú, realizada en 2017.

Reacciones