Disfrutan niñas y niños de zona infantil en Monumento a la Revolución - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Disfrutan niñas y niños de zona infantil en Monumento a la Revolución

Disfrutan niñas y niños de zona infantil en Monumento a la Revolución

Disfrutan niñas y niños de zona infantil en Monumento a la Revolución

_ Estará todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas

Con escuelas de bici, patines, patineta, zona de entrenamiento de boxeo infantil, futbol, beisbol 5, baile, mesas para dibujar, salto de cuerda, fueron entre otros los atractivos que tuvieron las y los menores en la “Zona de Niñas y Niños” en la explanada del Monumento a la Revolución y que impulsa el Instituto del Deporte a través de los promotores deportivos del programa “Ponte Pila”.

Esta actividad busca la activación física de las niñas y niños para que desde temprana edad hagan de la actividad física y el deporte un hábito para una vida más saludable y feliz.

Pequeñas y pequeños hicieron suya la explanada con juegos como salto de cuerda, algunos tuvieron su primer acercamiento a una bicicleta y pudieron andar en bici bajo de la vigilancia de promotores deportivos calificados para la enseñanza; además, practicaron entrenamiento de boxeo, así como juegos nuevos tales como el beisbol 5 y coladeritas de futbol soccer.

El director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo, comentó que está zona se colocará de manera permanente de 9:00 a 13:00 horas en el Monumento a la Revolución y se busca que se replique en otras ubicaciones de la capital del país.

Relató que con esta iniciativa se intenta recuperar los espacios públicos para que las niñas y niños tengan lugares para realizar actividad física y deporte.

“Muchas veces las y los niños están metidos en su teléfono celular o televisión porque no tienen alternativas para activarse, éste es precisamente el propósito que buscamos en las y los menores, que sepan que tienen espacios para realizar actividades diversas”, dijo.

Estas actividades se complementaron con las realizadas en el Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza, donde también se colocaron escuelas de bici, patines y patineta.

Reacciones