Un vampiro, un minotauro y una bruja, personajes de Los hombres lobo viven en mi clóset - NTCD Noticias
Miércoles 10 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Un vampiro, un minotauro y una bruja, personajes de Los hombres lobo viven en mi clóset

Un vampiro, un minotauro y una bruja, personajes de Los hombres lobo viven en mi clóset

Un vampiro, un minotauro y una bruja, personajes de Los hombres lobo viven en mi clóset

_ Temporada del 23 de julio al 28 de agosto en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández

Farid es un niño que vivirá una gran aventura al tratar de rescatar a su hermano Óscar. Él está seguro de que los hombres lobo se lo han llevado adentro del clóset. De esta manera, nuestro protagonista recorre el mundo mientras conoce a seres fantásticos que personifican diferentes identidades, en el espectro de su propia especie, y a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Programa de Teatro para niñas, niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro y la compañía El Espejo Teatro, presentan Los hombres lobo viven en mi clóset, de Oz Jiménez con la dirección escénica de Juan Carlos Roldán. La temporada de esta producción será del 23 de julio al 28 de agosto, sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández.

Las actuaciones corresponden a Santiago Villalpando, Claudia Bernardi, Enrique Monzuazo, Mario González-Solís, Uriel García, Idalia Arvizu, Sergio Robledo Acevedo y Elizabeth Arsa.

A través de las aventuras de los personajes de esta historia, las y los espectadores podrán descubrir cómo las diferentes formas de pensar y sentir son parte de lo cotidiano en cualquier sociedad. En esta obra se puede ver cómo un minotauro sin cuernos es tan intrépido y valiente como cualquier otro, o un vampiro sudorívoro que no tiene por qué avergonzarse de preferir el sudor a la sangre o una bruja que decide andar en bicicleta en lugar de una escoba.

A través de este montaje se pretende mostrar escénicamente las diferencias de los personajes con el fin de promover el respeto y la aceptación de la diversidad en la sociedad. La puesta en escena toma como base la visión de un niño de siete años que, desprovisto de prejuicios y estereotipos, muestra que las pequeñas diferencias no son razón de exclusión o miedo, sino que son lo que hace únicas a las personas.

La música es otro elemento primordial para el desarrollo de esta puesta, la composición es original de Sergio Robledo Acevedo, quien la ejecuta en vivo junto a Elizabeth Arsa. Los paisajes sonoros van acordes a la obra para un mayor disfrute de las y los asistentes.

El diseño de vestuario y escenografía son de Ricardo García Luna, mientras que el videoarte es de Bruno Piña.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con estas actividades fortalece los derechos humanos a la cultura, con énfasis en la igualdad, la diversidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto, además de dar a conocer las diferentes manifestaciones y expresiones artísticas realizadas en los distintos estados del país.

Se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubreboca.

El Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández se localiza en el Centro Cultural del Bosque. Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo. Estación del Metro y Metrobús Auditorio.


Reacciones