Campaña de vacunación contra SRP en CDMX continúa en escuelas públicas - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Salud

-

Campaña de vacunación contra SRP en CDMX continúa en escuelas públicas

Campaña de vacunación contra SRP en CDMX continúa en escuelas públicas

Campaña de vacunación contra SRP en CDMX continúa en escuelas públicas

_ La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) continúa con su campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en escuelas públicas y centros de salud. Desde el 28 de febrero hasta el 5 de mayo de este año, se han administrado 61 mil 121 dosis de vacunas, de las cuales 40 mil 805 corresponden a SRP y 20 mil 316 a sarampión y rubéola (SR).

Las brigadas médicas están visitando escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y especial para iniciar o completar esquemas de vacunación. Niños de 6 a 9 años de edad han recibido 40 mil 805 dosis de la vacuna SRP, mientras que 20 mil 316 dosis se han destinado a escolares de 10 años de edad que cursen 5° y 6° grado, así como al personal académico o administrativo de estas instituciones.

El esquema de vacunación SRP consta de dos dosis. La primera se administra a niños de un año de edad, mientras que la segunda se aplica a los 18 meses o un mes después de la primera dosis. También se brinda la vacuna a aquellos menores de 10 años que no han recibido las dosis necesarias. Las brigadas médicas revisan la Cartilla Nacional de Salud de cada alumno para complementar sus esquemas de vacunación.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de gotitas de saliva o por contacto directo con secreciones infectadas. La vacuna es clave para prevenir la enfermedad y contribuye a la inmunidad colectiva, protegiendo a quienes no pueden recibir la vacuna por motivos médicos.

SEDESA continúa trabajando en conjunto con las instituciones educativas para asegurar que los niños estén protegidos contra estas enfermedades y así contribuir a la salud pública en la capital del país.

Reacciones