Verano Alas y Raíces: actividades culturales gratuitas para niños y adolescentes - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Verano Alas y Raíces: actividades culturales gratuitas para niños y adolescentes

Verano Alas y Raíces: actividades culturales gratuitas para niños y adolescentes

Verano Alas y Raíces: actividades culturales gratuitas para niños y adolescentes

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el "Verano Alas y Raíces" que se llevará a cabo del 22 de julio al 20 de agosto de 2023. Este programa nacional ofrecerá una amplia programación gratuita que incluirá funciones de teatro, narraciones orales, conciertos, talleres creativos, mediaciones de lectura, una feria de arte urbano y más. Los recintos culturales como el Museo Nacional de Culturas Populares, la Fonoteca Nacional, el Centro Cultural de España en México, entre otros, serán sedes de estas actividades.

Bajo el tema "Onírico, Un verano para jugar", los participantes podrán disfrutar de experiencias que estimularán su creatividad a través de talleres multidisciplinarios basados en diferentes sueños. También se llevarán a cabo actividades en Radio Educación, donde los niños podrán disfrutar de narraciones orales, talleres creativos y música. Además, habrá talleres creativos, narraciones orales y conciertos en el Complejo Cultural Los Pinos, la Biblioteca Vasconcelos y la Fonoteca Nacional.

El "Verano Alas y Raíces" también se extenderá a diferentes estados del país, como Tlaxcala, Oaxaca, Morelia, Pátzcuaro, Cuernavaca, Yucatán y Zacatecas, donde se realizarán diversas actividades gratuitas para niños y adolescentes.








Reacciones