Vive tus vacaciones al máximo en el Centro Cultural Helénico - NTCD Noticias
Domingo 29 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Vive tus vacaciones al máximo en el Centro Cultural Helénico

Vive tus vacaciones al máximo en el Centro Cultural Helénico

Vive tus vacaciones al máximo en el Centro Cultural Helénico

_ ​​​​​​Habrá distintas promociones, descuentos y preventas especiales

Con una atractiva cartelera para todas las edades y grandes descuentos, el Centro Cultural Helénico, institución de la Secretaría de Cultura, mantendrá sus telones abiertos para la diversión de chicos y grandes. Propuestas escénicas de lunes a domingo con formatos como el performance, el teatro de objetos y los títeres son el menú escénico que se podrá disfrutar en el Helénico durante este periodo vacacional.

Para consentir a las niñas y los niños. Astillero Teatro presenta La flauta de Hamelin, el famoso cuento de los hermanos Grimm; esta adaptación con títeres monumentales sorprenderá a todo el público. La obra se presenta los sábados y los domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico.

Por otro lado, Quirófano Escénico recupera el encanto de la riqueza de la lengua náhuatl con la obra Ikuika Noyulo. El canto de mi corazón, una travesía donde la memoria se sobrepone al olvido para continuar el legado de nuestros ancestros. Esta puesta se lleva a cabo los sábados y los domingos, a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta.

De la misma forma, para celebrar a las infancias durante todo el mes de abril, en la compra de un boleto para adulto el público obtendrá un 2x1 para niñas y niños.

Teatro para adultos. Asiste al cierre de Dramaturgias ambulantes, con la obra Iba a ser ingeniero, pero no me dejaron, un performance donde se experimentarán divergentes estilos teatrales. Las y los interesados podrán utilizar el código CUPDRAM30 al comprar en línea para recibir un 30% de descuento. La última función será el lunes 18 de abril, a las 20:00 horas, en el Foro La Gruta.

Damiana y Carola es una intrigante puesta en escena de la compañía Teatro Bocanegra sobre la venganza dentro de la familia y el deseo oscuro de perpetuar la ambición. Vívela los martes a las 20:00 horas en el Foro La Gruta, hasta el 26 de abril.

¿Qué palabras se le dicen a un padre antes de partir? El colectivo Éramos Osos presenta: Antes de que te vayas, una conmovedora puesta en escena para reconciliarse con quienes ya no están; con funciones los miércoles a las 20:00 horas en el Foro La Gruta.

Si de reír se trata, Producción Escénica S.E. presenta ¡Que arda Tebas!, una propuesta donde la osadía tiene un entretenido enfrentamiento con la prudencia. Disfruta de esta comedia de lunes a miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Helénico.

Asimismo, el Teatro Helénico se engalana con la presentación de Madre Coraje y sus hijos, con la versión y dirección de Luis de Tavira, a cargo de la compañía fronteriza Telón de Arena. El icónico drama de Bertolt Brecht dejará atónito al público que se dé cita en el recinto del sur de la Ciudad de México. Esta propuesta escénica engalanará al Teatro Helénico los jueves y viernes a las 19:00 horas, y los sábados y domingos a las 18:00 horas.

Por su parte, Óscar Serrano Cotán hace una excepcional actuación en Otto, una obra donde a través del teatro de objetos se cuenta una historia atronadora que dejará enmudecido al público. Las últimas funciones de esta siniestra puesta se realizarán el sábado 16 a las 21:00 horas y el domingo 17 de abril a las 20:00 horas.

Además, los miércoles son de 2x1 al comprar entradas para estas obras. Aplica únicamente en la taquilla.

Preventas. Silvia Ortega Vettoretti escribe y dirige Lo que el viento a Juárez, obra de temporada grande en el Foro La Gruta. Disfrútala de viernes a domingo, del 22 de abril al 12 de junio con una preventa del 50% hasta el 22 de abril.

Por temor a que cantemos libres regresa al Foro 4 Espacio Alternativo. Este es un unipersonal de Lizeth Rondero, quien cautivará con la magia de su voz. Es una propuesta para descubrir por qué la libertad es una virtud con la que se nace, no un derecho por el que se tenga que pagar con la vida. Disfrútala del 23 de abril al 18 de junio. La preventa del 50% estará disponible hasta el 17 de abril, y habrá una segunda fase del 30% de descuento, del 18 al 30 de abril.

Dentro del ciclo Ópera Prima llega al Foro La Gruta Esta no es una obra de Ionesco, creada a partir del cuento El rinoceronte, de Eugene Ionesco. Una puesta donde todas y todos se convertirán en animales. Las funciones son los miércoles a las 20:00 horas, del 27 de abril al 15 de junio. Aprovecha la preventa del 50% hasta el 26 de abril.

A 25 años de la muerte del actor Alejandro Reyes, Teatro de Arena creó una versión teatral de sus memorias en la puesta en escena Junio en el 93. Esta obra regresa tras el éxito obtenido en 2021. El montaje ofrecerá temporada del 3 de mayo al 14 de junio, los lunes y martes a las 20:00 horas, en el Foro La Gruta. Los boletos se pueden comprar con un descuento del 30% hasta el 3 de mayo.

Finalmente, las y los espectadores podrán adquirir en preventa sus boletos para Serie de encarnaciones filosóficas. Se trata de tres espectáculos —cada uno sobre un autor: Artaud, Kafka y Fernando Pessoa— que dan pie a un encuentro personal, con sus textos y sus vidas. Del 6 al 29 de mayo, cada semana se presentará una obra diferente en el Teatro Helénico. Los boletos se pueden comprar con 30% de descuento hasta el 29 de abril. De igual manera, hay dos promociones adicionales: el Combo universitario compuesto de tres espectáculos por $240 (válido en la taquilla y con credencial vigente) y el Combo filosófico, integrado por tres espectáculos con un costo de $390 (válido en línea).

Con presentaciones como estas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Centro Cultural Helénico diversifican la oferta cultural y acercan a nuevos públicos al teatro. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, y en la página helenico.gob.mx.

Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).

Reacciones