Gran actividad de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Gran actividad de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México

Gran actividad de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México

Gran actividad de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México

_ Se realizó el canotaje, natación artística, natación, rugby, tiro con arco, baloncesto y ajedrez; además, se llevaron a cabo los tres Maratones de Baile

Los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2021-2022 llenaron de deporte de rendimiento y alto rendimiento diferentes sedes de la capital del país, mientras que se desarrollaban este sábado tres Maratones de Baile en las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Como parte del Plan de Actividad Física y Deporte de la Ciudad de México se realizan los Juegos rumbo a los Nacionales CONADE 2022, los atletas buscan avanzar al proceso regional que sería el último filtro para buscar su boleto al evento nacional más importante del país.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, estuvo presente en los eventos que se realizaron este sábado, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, donde felicitó a los atletas de canotaje por su gran determinación en la competencia selectiva.

En otro momento, estuvo en el Rugby, que se realizó en una de las “Utopías” en Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, inauguró el evento y presenció los partidos femenil y varonil de este deporte que poco a poco encuentra mucho más desarrollo en la Ciudad de México.

"El rugby es un deporte muy dinámico y completo. Es una experiencia sensacional para las y los jóvenes. En la Ciudad de México lo vamos a impulsar con mucho entusiasmo", afirmó.

Asimismo, el director general del INDEPORTE estuvo con los basquetbolistas que participaron en 3X3 en el Deportivo Moctezuma en la alcaldía Venustiano Carranza.

La actividad del ajedrez continúa en el Complejo Cultural de Los Pinos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el futbol soccer en la Magdalena Mixihuca, alcaldía Iztacalco.

La acción de la natación fue intensa en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de la alcaldía Benito Juárez con los atletas que realizaron diversas distancias en búsqueda de su clasificación; mientras que la piscina del Plan Sexenal. en la Miguel Hidalgo recibió a las sirenas de la natación artística.

También tuvo actividad el tiro con arco en el Deportivo 18 de marzo, en Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Mañana domingo será el duatlón en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva.

En la Ciudad de México se Baila Así, todos los sábados

En tanto, la actividad de los sábados de baile continuó con tres maratones de 16:00 a 18:00 horas porque en “la Ciudad de México se baila así”, en la búsqueda de convertir esta actividad física en un hábito, en plazas, parques y espacios públicos de la capital del país, cabe decir que son totalmente gratuitos.

En la Alameda de Tacubaya se realizó uno de estos eventos con promotores deportivos del programa “Ponte Pila”; otro de los eventos fue en el Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc; asimismo, en Las Lunas del PILARES Margarita Maza de Juárez, donde predominaron los ritmos latinos”, en Tezozómoc, alcaldía Azcapotzalco.

Además, se tendrá lugar la “Rodada por la Mujer”, que saldrá de Avenida División del Norte, esquina Río Churubusco, frente a la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez, rumbo a la puerta 2 del Estadio Azteca, se tendrá acceso para presenciar el partido de futbol femenil entre el América y Guadalajara, la cita de registro es a las 18:30 horas y la salida hacía el “Coloso de Santa Úrsula” a las 19:00 horas.

Reacciones