Miércoles 3 de junio de 2026
m

Zacatecas participa en Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2026

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-06-03 15:42:02
Zacatecas participa en Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2026
_ Con el propósito de fortalecer la participación de niñas, niños y adolescentes en la construcción de una sociedad más incluyente y comprometida con sus derechos, dio inicio el Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2026, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en el que participan cinco representantes zacatecanos.

Durante tres días, integrantes de la Red Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación, provenientes de las 32 entidades federativas, se reunirán en el estado de Aguascalientes para compartir experiencias, fortalecer habilidades de liderazgo y generar espacios de convivencia y aprendizaje.

Presente en la ceremonia inaugural, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, acompañó a la delegación zacatecana y refrendó el compromiso de la administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, con la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El encuentro tiene como objetivo facilitar un espacio de diálogo, formación y participación para las niñas, niños y adolescentes, integrantes de la Red Nacional, mediante actividades lúdicas, educativas, deportivas, artísticas y culturales, que contribuyan a la formación de liderazgo y comunidad.

Asimismo, contempla acciones orientadas a la promoción de la salud mental, la prevención de riesgos psicosociales y el ejercicio pleno de los derechos de las infancias y adolescencias del país.

La participación de las y los cinco representantes zacatecanos, en el marco de la Agenda del Progreso, permite que las voces de la niñez y adolescencia del estado formen parte de este importante espacio nacional, donde compartirán propuestas, experiencias y proyectos enfocados en el bienestar de sus comunidades.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas fortalece las oportunidades de participación activa de niñas, niños y adolescentes, al impulsar su desarrollo integral y promover una cultura de respeto, inclusión y ejercicio de derechos.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones