La víctima presentó alteraciones psicológicas
Fue privada de su libertad por cuatro años
Juez de primera instancia les inició juicio formal
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra dos mujeres, acusadas de mantener privada de su libertad durante cuatro años a una menor de edad, en el interior de un domicilio localizado en calles de la delegación Cuauhtémoc.
La Subprocuraduría de Procesos informó que Rosalinda y Olinca Guadalupe Méndez Ramírez, madre e hija, respectivamente, fueron encontradas presuntas responsables del delito de secuestro agravado.
Ante esto, las mujeres enfrentarán procedimiento de tipo ordinario, bajo la causa penal 190/2014, en el juzgado 67 Penal, del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
ANTECEDENTES
Se estableció que desde hace aproximadamente cuatro años Rosalinda Méndez Ramírez incorporó a su núcleo familiar a la menor, donde era víctima de agresiones físicas y encerrada recurrentemente en el baño del inmueble,
Luego de una denuncia, personal ministerial y de investigación se presentaron a una vivienda, localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde rescataron a la afectada y detuvieron a las indiciadas.
Valoración médica realizada a la menor confirmó que lesiones y cicatrices permanentes en la mayor parte de su cuerpo, así como afectaciones psico-emocionales consistentes en alteraciones en áreas y esferas que integran su estructura psíquica.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.