La alcaldía de Azcapotzalco y la empresa LALA firman convenio de colaboración para el aprovechamiento de agua residual tratada. - NTCD Noticias
Lunes 25 de mayo de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

La alcaldía de Azcapotzalco y la empresa LALA firman convenio de colaboración para el aprovechamiento de agua residual tratada.

La alcaldía de Azcapotzalco y la empresa LALA firman convenio de colaboración para el aprovechamiento de agua residual tratada.

La alcaldía de Azcapotzalco y la empresa LALA firman convenio de colaboración para el aprovechamiento de agua residual tratada.


* Para garantizar la supervivencia de las especies de las diversas áreas verdes que integran la alcaldía, autoridades y la iniciativa privada se unen para poner en marcha una alianza que atenderá necesidades de riego de dichos espacios para un mantenimiento efectivo.

* Con esta alianza, única en Azcapotzalco, se asegura la disposición de agua para el cuidado y mantenimiento eficiente de camellones, jardines y parques de bolsillo, entre
otros.


A partir de este miércoles alcaldía de Azcapotzalco contará con 20 pipas de agua tratada para el riego de las áreas verdes de esta demarcación, que comprenden alrededor de un millón 560 mil 112 de metros cuadrados, esto gracias al convenio de colaboración firmado esta tarde con la empresa LALA, cuyas instalaciones se encuentran en avenida Ceylán.

Durante la firma de este convenio, el alcalde Vidal Llerenas puntualizó que con esto se reafirma la prioridad de su gobierno para brindar atención oportuna a los temas relacionados con el medio ambiente y con ello dar continuidad a los programas de reforestación que se han realizado en diversos puntos de la alcaldía a través del Reto Verde.

“Se trata del primer convenio que firma una alcaldía con la iniciativa privada en tema de agua tratada, estas 20 pipas con capacidad de 10 mil litros funcionarán las 24 horas y se sumarán a la que pertenecen a la alcaldía”, agregó el alcalde.

Por su parte, la directora de LALA, Maribel Quiroga destacó que con este convenio, la empresa pone en marcha su estatus de “buen vecino” ya que al ser una industria establecida en Azcapotzalco y comprometida con el medio ambiente, la donación de las pipas garantizan el agua de riego suficiente para la conservación y mantenimiento de las áreas verdes.

Algunas de las zonas más beneficiadas los camellones de Antonio Valeriano y Encarnación Ortíz, el Parque Tezozómoc, el Jardín de las Naciones en la colonia Ex hacienda del Rosario, camellón de 16 de septiembre en la colonia Pasteros y las áreas verdes reforestadas por la alcaldía y que son resultado del programa Reto Verde, iniciativa de La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México con el propósito de dotar de mayor vegetación y contribuir a la mejora de la calidad del aire y a la cual se sumó la Alcaldía de Azcapotzalco con gran éxito.

Reacciones