La alcaldía de Azcapotzalco y NATURGY inauguran el primer campo de prácticas para el manejo y control de gas natural - NTCD Noticias
Domingo 24 de mayo de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

La alcaldía de Azcapotzalco y NATURGY inauguran el primer campo de prácticas para el manejo y control de gas natural

La alcaldía de Azcapotzalco y NATURGY inauguran el primer campo de prácticas para el manejo y control de gas natural

La alcaldía de Azcapotzalco y NATURGY inauguran el primer campo de prácticas para el manejo y control de gas natural


* El Campo de Prácticas para el Manejo y Control del Gas Natural, estará ubicado en el Centro Azcapotzalco de Reacción a Emergencias CARE y brindará capacitación y conocimientos para la prevención y gestión de incidentes.

* El campo de entrenamiento nace de la necesidad de autoridades de la alcaldía y la empresa Gas Natural por brindar una mejor preparación a los cuerpos de emergencia capitalinos y sociedad civil en la prevención de incidentes por manejo de este suministro.

A partir del día de hoy la alcaldía de Azcapotzalco cuenta con un campo, único en su tipo, para ofrecer capacitación y conocimientos en el manejo de gas natural y con ello saber cómo actuar en caso de incidentes pero sobre todo en implementar una cultura de la prevención.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas enfatizó que para su administración es muy importante seguir trabajando en mejorar las condiciones de protección civil de la demarcación.

“Azcapotzalco se caracteriza por una geografía que combina zona industrial con vivienda por eso nos interesa que exista la capacitación adecuada para reducir los riesgos del manejo de gas natural y nos parece muy importante tener este centro de capacitación que nos permitirá reducir los riesgos de este elemento. Este es el primer paso, ahora hay que enfocarse en que la personas vengan a capacitarse tanto de la propia alcaldía como de protección civil de esta y otras alcaldías y personal de distintas área de gobierno de la Ciudad de México.”

Vidal Llerenas refrendó su compromiso por acoger este tipo de iniciativas que permitan mejorar la vida de los habitantes de Azcapotzalco y reiteró que las puertas de este nuevo campo de prácticas se encuentran abiertas para todos los que deseen utilizarlo para capacitarse en la prevención de riesgos.

Por su parte, la directora General de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Florián Rosa Martínez, destacó que este esfuerzo es resultado de una iniciativa del área que encabeza en colaboración con la empresa de gas natural a raíz del auge que este insumo ha tenido en miles de hogares de la demarcación por lo que era vital tener un espacio para brindar capacitación en el uso del este gas. “Hay muchos mitos sobre el tema y creemos que la ciudadanía, las empresas y todo aquel que utilice el gas natural tenga la información exacta y que podamos tener una cultura de la prevención por ello es que este espacio brindará la capacitación a cualquiera que lo requiera.

Esperamos que este proyecto sea punta de lanza para todas las demás alcaldías de la Ciudad de México.

Por su parte Carlos Sanz, de la empresa Naturgy, puntualizó que esto es un hito para la alcaldía de Azcapotzalco que producto de la voluntad política y decisión para beneficiar a su gente. Hay que trabajar conjuntamente y hay que tener cuidado y prevenir accidentes en el manejo de este insumo. Vamos a seguir trabajando para que la protección civil y gestión integral de riesgos sea un ejemplo a seguir en esta ciudad.

Carlos Mercado, Ing. Alejandro Peón, director de Mercado Regulado Naturgy, declaró que este proyecto es un ejemplo de que la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad podemos trabajar con voluntad y podemos lograr cosas muy interesantes y de progreso a la comunidad.

“Ahora el reto que tenemos por delante es que este campo de capacitación y entrenamiento permanezca de forma constante capacitando y dando el conocimiento a todos los que vengan para prevenir accidentes. Lo más importante que tenemos es la vida y debemos protegerla. El concepto que hoy venimos impulsando es la prevención y el conocimiento sobre la distribución de gas nos va a dar los mecanismos para prevenir cualquier incidente y así salvaguardar la vida de las personas.”


Reacciones