Logo
Avanza en comisión del Congreso CDMX la elaboración de la ley de Participación Ciudadana
alcaldias - 2019-02-14
BETA
Avanza en comisión del Congreso CDMX la elaboración de la ley de Participación Ciudadana


Los diputados han recorrido las alcaldías de Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, lo harán en Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc para recoger la opinión de los vecinos.

En el Congreso local se tienen avances para la elaboración de la Ley de Participación Ciudadana. De acuerdo con el diputado José Martín Padilla Sánchez se han realizado recorridos en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, y están por efectuarse en Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, con el propósito de recoger la opinión de vecinos y fortalecer la propuesta de ley.

Durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana, que preside Padilla Sánchez, se presentó el Primer Informe Trimestral de actividades y se emitió una reseña de la ruta de las alcaldías, la cual forma del proceso de elaboración de la norma en la materia.

En la reunión, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, se pronunció en favor de mantener, en la posterior ley, la figura de los Comités Vecinales o Ciudadanos, debido a la cercanía que tienen con los vecinos.

La legisladora de MORENA, Gabriela Osorio Hernández, solicitó que las propuestas y peticiones de los habitantes de cada alcaldía sean sistematizadas para su mejor procesamiento; incluso que sean públicas para facilitar su acceso.

En tanto, la diputada del PT, Circe Camacho Bastida, propuso que en la elaboración de la ley se invite a participar a legisladores de otras comisiones, que pudiesen tener relación, por ejemplo la de Derechos Humanos.

José Martín Padilla Sánchez, en su calidad de presidente de la comisión, informó que el calendario próximo para los recorridos en las alcaldías es el siguiente: sábado 16 de febrero Azcapotzalco; el 23 de febrero Iztapalapa y el 2 de marzo Cuauhtémoc.


Más de ciudad