En Ciudad de México investigan “huachicoleo” - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

En Ciudad de México investigan “huachicoleo”

En Ciudad de México investigan “huachicoleo”

En Ciudad de México investigan “huachicoleo”

_
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades ya investigan el predio en la alcaldía de Azcapotzalco en el que fue hallado un túnel usado para el robo de combustible, así como a la empresa que operaba allí.

El jefe del Ejecutivo explicó que el túnel en una bodega es una muestra de que se tenía conocimiento sobre huachicoleo, ya que en esa zona pasan siete poliductos y un gasoducto.

“Se encontró un túnel en Azcapotzalco, lo que demuestra que estos robos eran de dominio público. Se sabía, nada más que, por alguna razón no se actuaba”, dijo.

Por su parte, Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística, indicó que los cinco puntos de robo de hidrocarburo detectados fueron localizados y reparados.

Desde el 1 de diciembre pasado, que López Obrador llegó al poder, comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que se realiza a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Agregó “Agradezco al equipo de trabajo que durante la madrugada trabajó administrando los riesgos para los trabajadores y a la comunidad, por lo que a las 04:30 horas, ya las tomas clandestinas quedaron inhabilitadas”.


Reacciones