Ofertan 71 empresas mil 100 vacantes en Feria de Empleo de Azcapotzalco - NTCD Noticias
Sábado 30 de mayo de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Ofertan 71 empresas mil 100 vacantes en Feria de Empleo de Azcapotzalco

Ofertan 71 empresas mil 100 vacantes en Feria de Empleo de Azcapotzalco

Ofertan 71 empresas mil 100 vacantes en Feria de Empleo de Azcapotzalco


En el Centro Internacional de Negocios de la alcaldía de Azcapotzalco se dieron cita alrededor de mil 800 buscadores de empleo para visitar alguna de las 71 empresas que ofertaron mil 100 vacantes durante la Feria de Empleo inaugurada por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Claudia Luengas Escudero.

La titular de la STyFE enfatizó que se promueve “una política de cercanía para que los buscadores de empleo consigan trabajo en empresas cercanas a su domicilio”.

Luengas Escudero señaló que “en el año 2018 colocaron a 6 mil 894 personas en un empleo formal, con salario digno y con prestaciones de ley en la Ciudad de México”.

Agregó que la Feria de Empleo de la alcaldía de Azcapotzalco “es un espacio en donde estamos ofreciendo empleos con posibilidad de contratación inmediata”.

El alcalde Vidal Llerenas Morales indicó que “la feria de empleo forma parte de los programas que tiene el Gobierno la Ciudad de México y el Gobierno Federal para vincular a la población con las empresas; y también desde ahora es una estrategia que queremos impulsar para el plan de reactivación industrial de Vallejo”.

Asimismo, comentó que se creará el “Centro de Innovación que dé competitividad a las empresas, pero que también nos permita capacitar a las personas de manera específica en los temas que las empresas lo requieren, es decir, hay personas que tienen los estudios, la preparación, el capital humano y solamente les falta un conocimiento muy específico de programación de códigos, de idiomas”.

Entre las empresas participantes estuvieron: Papelerías Lozano, Lacosa Concretos; Biomep, empresa fabricante de fármacos; Yusa, fabricante de autopartes; Innovación en Audio e Iluminación; Mensch; PC Industrial, fabricante de fibra óptica; entre otras.


Reacciones