Logo
Policías de la PA de la SSC presentan al Ministerio Público a dos implicadas por robo a tiendas departamentales
alcaldias - 2019-04-16
BETA
Policías de la PA de la SSC presentan al Ministerio Público a dos implicadas por robo a tiendas departamentales


En dos actos distintos, los policías recuperaron la mercancía hurtada con un costo total de 3 mil 595 pesos.

En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusados de robar mercancía a tiendas departamentales, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

En la primera acción, alrededor de las 15:37 horas de ayer lunes, los elementos de la PA pertenecientes al Cuadrante del sector 58 fueron alertados por los despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur para trasladarse a la avenida México Coyoacán y Parroquia, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Al llegar al punto referido, el personal de seguridad de una tienda departamental indicó a los uniformados tener en custodia a una mujer de 28 años, quien intentó sustraer sin realizar el pago correspondiente de varias prendas de vestir, con un valor de 2 mil 996 pesos.

A petición de la parte afectada, la implicada fue detenida y presentada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Publico BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

En la segunda acción, los policías de la PA del mismo Cuadrante, a las 21:00 horas del día de ayer, fueron alertados por personal del C-2 Sur para presentarse en una tienda departamental ubicada en la avenida Universidad y Parroquia, colonia Santa Cruz Atoyac, y apoyar en la detención de una mujer acusada de robo.

En el lugar, personal de seguridad de la tienda refirió tener en custodia a una mujer, ya que había intentado hurtar una sudadera de color azul, con valor de 599 pesos, sin hacer el pago correspondiente.

La hoy indiciada, de 28 años, fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las imputadas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.