Sembrará La Magdalena Contreras 15 mil árboles en suelo de conservación - NTCD Noticias
Lunes 09 de diciembre de 2019

Alcaldías

Sembrará La Magdalena Contreras 15 mil árboles en suelo de conservación

Sembrará La Magdalena Contreras 15 mil árboles en suelo de conservación


Se estima que la meta será alcanzada en 2021.

La Magdalena Contreras inició la siembra de 15 mil arboles en suelo de conservación en los núcleos Agrarios de La Magdalena Atlitic y San Nicolás Tototalpan como parte de sus 20 compromisos para una alcaldía verde y sustentable.

Durante la primera jornada de reforestación realizada en el Paraje Era de Piedra y Fresnos en San Nicolás Totolapan, a la que se sumaron autoridades y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México como la Secretaría de las Mujeres, Participación Ciudadana y Secretaría del Medio Ambiente, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier señaló que la alcaldía es patrimonio ecológico y pulmón de la capital, hogar del último río vivo de la Ciudad de México.

Me emociona que demos seguimiento a esos compromisos que firmé hace poco, que lo hagamos en la puerta de nuestro gran parque de Los Dinamos. Dijo Paty Ortiz.

La alcaldesa destacó la suma de esfuerzos con los ciudadanos, quienes son pieza clave en el cuidado del medio ambiente y para el desarrollo de entornos favorables y más saludables, destacando en esta ocasión la participación de jóvenes estudiantes del Bachilleres 10 y el CCH Vallejo.

“Estamos en el mes de a juventud, es un gusto saber que con su entusiasmo, fuerza y dedicación se suman a estas tareas. Representamos el México del mañana, sembrar un árbol hoy es contar con menores efectos del cambio climático, apoyar a la naturaleza, devolver un poco de lo mucho que nos ha dado”, sostuvo.

Acompañada de directores generales y personal de estructura de la alcaldía manifestó que un árbol absorbe diariamente la contaminación generada por 100 automóviles y que 22 producen el oxígeno que utiliza una persona al día, de ahí la importancia de que todos podamos sumarnos con la siembra de uno.

Todos podemos poner un granito de arena para mejorar nuestro entorno, pequeñas acciones como lo que estamos haciendo hoy, sembrando árboles, contribuyendo con la naturaleza para la conservación del ecosistema. Dijo Paty Ortiz.

En este primer día de actividades, se sembraron mil 500 ejemplares de abies religiosa, conocida comúnmente como oyamel, lo que representa el 10 por ciento de la meta total.

Con la reforestación se coadyuvará en la disminución de la erosión e incremento de la capacidad de retención del suelo, infiltración y una mayor tasa de fijación de carbono, la cual es más alta en áreas de árboles jóvenes.


Reacciones