Logo
Tlalpan impulsa la Protección Civil en centros infantiles
alcaldias - 2019-08-22
BETA
Tlalpan impulsa la Protección Civil en centros infantiles


El Programa Interno de PC prevé riesgos a 500 metros a la redonda en cada uno de los cinco CENDI

Previo a la entrega del programa, se realizaron simulacros en los cinco Centros de Desarrollo Infantil.


La alcaldía Tlalpan realizó la “Entrega de Programa Interno de Protección Civil”, para promover entornos seguros dentro y en los alrededores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la demarcación.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, comentó que estos protocolos de Protección Civil prevén riesgos a 500 metros a la redonda en los cinco CENDI, contemplando que los cinco inmuebles albergan a 350 estudiantes en total.

“En este documento se establecen las medidas de seguridad para asegurarnos que el personal de los CENDI se encuentra en condiciones óptimas para dar auxilio a las niñas y niños, así como resguardar y proteger las instalaciones del edificio”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante el evento también se realizó una entrega de reconocimientos a las maestras que se capacitaron para mejorar las condiciones de Protección Civil de sus respectivos CENDI. También asistieron directivos de la alcaldía.

Previo a la entrega de reconocimientos, se realizaron simulacros en los CENDI, para afinar los protocolos de acción con las docentes encargadas de los centros.

Entre otras acciones a favor de la niñez, la alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan 2019”, que aplica pruebas de Evaluación de Desarrollo Infantil en centros culturales y deportivos, CENDI y plazas públicas. También imparte sesiones de estimulación y talleres para cuidar el neurodesarrollo de niñas y niños de la alcaldía.

Además, el pasado 30 de abril se instaló el Consejo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para proteger los derechos y los intereses de la infancia en Tlalpan.

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves resaltó que este Programa de Protección Civil forma parte del Tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que contempla la protección a grupos prioritarios, a través de protocolos efectivos que aseguren el bienestar de las niñas y niños de la demarcación.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.