Logo
Tlalpan impulsa al sector agropecuario
alcaldias - 2019-08-14
BETA
Tlalpan impulsa al sector agropecuario


Se entregaron incentivos que van desde los 5 mil a los 30 mil pesos, para mejorar la productividad de los negocios sin afectar el suelo de conservación.

Se dieron apoyos a proyectos productivos de huevo, de huertos de traspatio pecuario y al aire libre, de captación de agua fluvial, siembra de plantas ornamentales y cultivo de milpa.


La alcaldía Tlalpan realizó la segunda entrega de incentivos económicos del programa social “Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable Tlalpan 2019”, con montos que van de los 5 mil a los 30 mil pesos por proyecto.

Durante el evento protocolario en la explanada del auditorio de San Miguel Topilejo, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que se coordinará con los productores locales para favorecer al campo, impulsar la economía y preservar el suelo de conservación en la demarcación.

Los proyectos apoyados en esta segunda entrega están enfocados a la producción de huevo, avena, de huertos de traspatio pecuario y al aire libre, de captación de agua fluvial, siembra de plantas ornamentales, cultivo de milpa, entre otros.

Asimismo, destacó que su administración recogió diversas propuestas de los trabajadores agropecuarios de pueblos originarios, para enfocar las acciones del programa a los sectores más necesitados y fomentar la perspectiva de género, “la participación de jóvenes y la transmisión del conocimiento de campesino a campesino”.

A través de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, este programa social también imparte capacitaciones para productores agropecuarios que deseen fortalecer sus conocimientos para lograr una mejor comercialización de productos sanos a la población local y foránea.

Para proteger el suelo de conservación a través del trabajo agropecuario sustentable y ecológico, la alcaldía Tlalpan impulsa la producción de alimentos libres de agroquímicos, mediante el uso de técnicas agroecológicas, a través de programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento a los productores rurales.

Al evento asistieron beneficiarios, comisarios agrarios, concejales y productores, así como autoridades de la alcaldía.

Para finalizar, la alcaldesa Aceves Pastrana explicó que la producción agropecuaria de Tlalpan debe ser estratégica para el Cuarto Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Ambiental Sustentable”, enfocado a la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico de la alcaldía y de toda la Ciudad de México.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.