ASESTA SSP-CDMX GOLPE CONTRA EL NARCOMENUDEO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ASESTA SSP-CDMX GOLPE CONTRA EL NARCOMENUDEO

ASESTA SSP-CDMX GOLPE CONTRA EL NARCOMENUDEO

ASESTA SSP-CDMX GOLPE CONTRA EL NARCOMENUDEO

_ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron en distintos puntos de la CDMX a 11 personas por narcomenudeo, dos de ellos con antecedentes penales.

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías preventivos acudieron a la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde advirtieron que varios hombres manipulaban bolsas de plástico y al notar su presencia, corrieron hacia una vecindad.

Tras seguirlos, los policías encontraron en un área común del vecindario siete bolsas grandes de plástico con aproximadamente 25 kilos cada una, con hierba verde con las características propias de la marihuana, así como nueve recipientes de plástico transparente, etiquetados y rotulados, con tapas de colores, mismos que en su interior contenían hierba verde.

De acuerdo a su reporte, también encontraron dos paquetes, de entre tres y ocho kilos, con hierba verde seca, envueltos con cinta transparente; además de cuatro bolsas de plástico transparente que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, dos kilos de carbonato y 600 pesos en efectivo.

En el lugar, fueron detenidos ocho hombres de 49, 44, 39, 34, 33, 30, 24 y 19 años.

Al revisar en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que uno de ellos, de 49 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2006, por delitos Contra la Salud; mientras que otro de 33, estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2012 por lesiones dolosas.

Por otro lado, en la calle Santo Tomás, de la colonia Centro, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial, en seguimiento a denuncias por narcomenudeo, observaron a dos hombres en actitud inusual, a quienes realizaron una revisión preventiva.

De acuerdo al reporte policial, a los individuos se les encontró entre sus pertenencias una bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana y 120 pesos en efectivo, por lo que detuvieron a los hoy imputados de 21 y 36 años.

Uno de los detenidos está relacionado con una averiguación previa, integrada en 2009, por organizar o participar en peleas de animales.

En otra acción, policías preventivos informaron que al realizar un recorrido de vigilancia por avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Santa Catarina, en la delegación Coyoacán, observaron a un hombre que al ver pasar la patrulla se mostró nervioso y al realizarle una revisión preventiva se le encontraron tres pequeñas bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, y una navaja.

Los policías detuvieron al individuo, de 20 años, quien se supo está relacionado a una carpeta de investigación en Tlalpan por robo a transeúnte, en septiembre pasado.

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; después los trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo.


Reacciones