Logo
Aumentarán penas para paracaidistas
ciudad - 2019-02-26
BETA
Aumentarán penas para paracaidistas


Los diputados de Morena presentaron la iniciativa para aumentar las penas que actualmente tiene el Código Penal Federal y el Código Penal del Distrito Federal en la materia, y dar de 12 meses a 8 años de cárcel a quien ponga en riesgo el derecho a la propiedad privada.

De acuerdo con el legislador José Luis Rodríguez Díaz de León, se busca reformar los artículos 237 y 238 del Código Penal del Distrito Federal, así como al artículo 395 del Código Penal Federal, el legislador indicó que aunque ambas propuestas tienen la misma finalidad, esta última deberá ser remitida al Congreso de la Unión para su análisis.

En tribuna, explicó que actualmente esta acción delictiva se ha vuelto una forma de adquirir viviendas en nuestro país, ya que existen familias o grupos de personas que se aprovechan de inmuebles o terrenos desocupados durante largos periodos para establecer en dichos bienes ajenos sus casas o negocios.

“El problema se ha visto agravado como consecuencia de la falta de punibilidad del delito de despojo y la sanción que se les imputa a quienes lo cometen de 3 meses a 5 años, permite que quienes delinquen queden en libertad con el solo hecho de pagar una multa”, puntualizó.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.