Logo
Cierra Sheinbaum gira de agradecimiento y compromisos en V. Carranza
ciudad - 2018-10-31
BETA
Cierra Sheinbaum gira de agradecimiento y compromisos en V. Carranza


Recorrió 78 colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En esta gira anunció la creación y puesta en marcha de 300 centros comunitarios para garantizar el acceso a la educación, a la cultura, al deporte y al empleo digno.


Con su recorrido en Venustiano Carranza, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su gira de agradecimiento y compromisos, en la que visitó 78 colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Con el recorrido en Venustiano Carranza, cerramos nuestra gira de agradecimiento y compromisos. Lo primero que hay que decir es que, a pesar de nuestras diferencias en la campaña, me toca ser jefa de gobierno para todas y para todos por igual. Hoy tenemos que generar condiciones de libertad y equidad en la ciudad”, señaló ante vecinas y vecinos de la colonia 1 de Mayo.

Por ello, anunció la creación de centros comunitarios con espacios denominados Ciberescuelas, que garanticen de manera gratuita, la educación para todas las personas que deseen culminar sus estudios de nivel básico o alguna carrera técnica, a través de diferentes plataformas de educación a distancia con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, en estos centros, se realizarán talleres culturales y artísticos, con promotores becados por el gobierno de la ciudad; actividades deportivas regulares, para niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores; así como capacitación para el empleo, principalmente para mujeres, de manera gratuita.

En la colonia Peñón de los Baños, aseguró que no se cerrarán los centros que ya existen, sino que se fortalecerán las actividades que se realizan en las casas de la cultura y en todos los espacios comunitarios que brindan actividades culturales, artísticas y deportivas, con la diferencia que ahora serán gratuitas.

Asimismo, informó que en el paquete que se envíe al Congreso local, se respetarán los presupuestos de las alcaldías y no se reducirá el recurso para ninguna demarcación.

En este sentido, anunció también que se invertirán mayores recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad y se invertirán anualmente 7 mil millones se pesos para atender las problemáticas en materia de agua y drenaje.

Al finalizar su recorrido en la colonia Jardín Balbuena, Sheinbaum reiteró a vecinas y vecinos de la zona, que el programa de pensión para personas adultas mayores, el apoyo a personas con discapacidad, así como el programa PrepaSí, pasarán a ser administrados por el gobierno federal.


Más de ciudad