CONCLUYE SIN INCIDENTES OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE LA SSP-CDMX EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONCLUYE SIN INCIDENTES OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE LA SSP-CDMX EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

CONCLUYE SIN INCIDENTES OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE LA SSP-CDMX EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

CONCLUYE SIN INCIDENTES OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE LA SSP-CDMX EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

_ Concluyó sin incidentes el operativo de seguridad y vialidad puesto en marcha del 29 de octubre al 2 de noviembre por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las inmediaciones de los 120 panteones de la CDMX, con un flujo de 580 mil visitantes hasta su cierre, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

La SSP-CDMX desplegó a 34 mil policías a lo largo de cinco días, apoyados con 410 vehículos, que se encargaron de mantener el orden público, al interior y exterior de los cementerios al tiempo en que policías de tránsito coadyuvaron para agilizar la vialidad con el apoyo de helicópteros Cóndor, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, tuvo como objetivo inhibir la comisión de delitos con mayor índice, como el robo a transeúnte y de vehículos, la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior y exterior de los panteones, así como la activación de pirotecnia en vía pública.

Hasta el cierre de la conmemoración, en la zona norte se registró un flujo de 90 mil personas; el panteón de Cuautepec estuvo entre los más visitados con la afluencia de más de 24 mil personas.

En la zona oriente, en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta Xochimilco, 49 cementerios registraron la mayor circulación de visitantes con 280 mil 255, entre ellos San Andrés Mixquic con 20 mil, San Nicolás Tolentino 45 mil, San Lorenzo Tezonco 65 mil y Vecinal con 40 mil.

En la zona sur, en Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, se registró un flujo de 22 mil 560 personas en 22 panteones.

En la zona Poniente, circularon 185 mil 399 visitantes; entre los panteones más concurridos, se registró un flujo de 53 mil personas en San Isidro mientras que en la zona de Tacuba, el panteón Español tuvo una circulación de 10 mil, Americano nueve mil y Civil Dolores un flujo de 100 mil visitantes con dos mil 500 vehículos

En la zona centro, en lo que respecta al Panteón Francés en la delegación Cuauhtémoc se registró una circulación de dos mil personas.


Reacciones