Logo
Consideran necesario robustecer la facultad de fiscalización del Congreso CDMX
ciudad - 2019-04-26
BETA
Consideran necesario robustecer la facultad de fiscalización del Congreso CDMX


Diputados locales y el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad se reúnen previo a la entrega del Informe de Resultados de la Auditoría del Ejercicio Fiscal 2017.

Diputados del Congreso de la Ciudad de México y el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México tuvieron un primer acercamiento con miras a la entrega del Informe de Resultados de la Auditoría del Ejercicio Fiscal 2017.

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso local, diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, consideró necesario robustecer la facultad de fiscalización del Poder Legislativo local.

Ante David Vega Vera, titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el diputado Díaz de León indicó que la autoridad local, en coordinación con los legisladores, deben fortalecer las estrategias para una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que al mejorar la vigilancia y la rendición de cuentas se logrará combatir la corrupción. “Es momento de sumar esfuerzos y voluntades para erradicarla”, dijo.

El diputado de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Fernando José Aboitiz, indicó que en materia de fiscalización ayudaría mucho el que auditores sigan los procesos de licitación, con el propósito de detectar las posibles irregularidades.

Durante la reunión, el legislador del PRD, Jorge Gaviño, dijo que se debe acelerar el paso en el trabajo legislativo para tener la oportunidad de modificar las normas y hacerlas más prácticas, para tener la oportunidad de realizar auditorías en tiempo real, y por consecuente sancionar a quien incumplió con la ley.

El legislador Eduardo Santillán, del grupo parlamentario de MORENA, señaló la necesidad de respetar la autonomía técnica del órgano de fiscalización.

David Vega Vera, titular de la Auditoría Superior local, pidió a los integrantes de la comisión de Rendición de Cuentas a instalar el Sistema Anticorrupción capitalino, así como a efectuar reuniones de trabajo como mínimo, una al mes durante el año, para intercambiar experiencias.


Más de ciudad