Logo
Promueven campaña para que funcionarios no usen sus autos el último viernes de cada mes
ciudad - 2019-04-25
BETA
Promueven campaña para que funcionarios no usen sus autos el último viernes de cada mes


En el Congreso local se presenta el punto de acuerdo para generar conciencia social sobre la problemática del medio ambiente.

Las diputadas y los diputados del Congreso local aprobaron la propuesta para realizar una campaña de concientización y que los funcionarios no utilicen vehículos particulares el último viernes de cada mes, y que sólo se empleen aquellas unidades que se requieran para el funcionamiento de las actividades institucionales.

El diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, de MORENA, mencionó que el 22 de diciembre se llevará a cabo la celebración del Día Mundial Sin Auto, con el propósito de reducir el uso excesivo del automóvil y optar por medios más sustentables.

“Esta celebración es un reto si consideramos que en México muchas personas anteponen el uso del automóvil privado”, dijo.

Resaltó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en México cada año fallecen 25 mil personas por padecimientos relacionados con la contaminación ambiental, cifra que se ha ido incrementado año con año.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México a que instruya a los funcionarios a priorizar las diversas formas que sean amigables con el planeta y coadyuve a generar las condiciones necesarias para que la campaña que se emita sea adoptada posteriormente por la sociedad.


Más de ciudad