Logo
Indispensable que niñas y niños de la Ciudad de México conozcan sus derechos y los exijan
ciudad - 2019-04-26
BETA
Indispensable que niñas y niños de la Ciudad de México conozcan sus derechos y los exijan


Realizan en el Congreso CDMX taller para que la infancia conozca derechos y obligaciones establecidos en la Constitución Política local.

Legisladores del Congreso de la Cuidad de México coincidieron en la importancia de que las niñas y niños de la capital conozcan los derechos y obligaciones que les otorga la Constitución Política capitalina y exijan su cumplimiento.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el Congreso local realizó un taller infantil, cuyo objetivo es que la infancia de la capital conozca sus derechos, así como las actividades que se realizan en el recinto legislativo.

Al respecto, el presidente del Comité de Administración y Capacitación, Rigoberto Salgado Vázquez, indicó que el objetivo del evento es que las niñas y niños de la cuidad conozcan las formas de democracia, participación y elaboración de leyes que existen en la capital.

“Es indispensable que al formato de Parlamento Abierto que tenemos en el Congreso le demos un sentido formativo, es decir, que brindemos la información y herramientas para que tengan dominio de sus derechos, y sobre todo, que aprendan a exigirnos”, resaltó.

En tribuna, la diputada de MORENA Guadalupe Morales Rubio aseguró que los legisladores trabajan para brindar a la niñez una mejor ciudad, “para que vivan mejor en sus casas, para que ejerzan sus derechos. Nosotros tenemos que ver que éstos se cumplan en sus escuelas, sus casas, en las alcaldías, en su ciudad”.

“Estamos velando porque las calles de la ciudad y el dinero de la capital sea para el beneficio de todos ustedes, de sus papás y sus mamás, para tener una mejor ciudad. A ustedes les pedimos que sean felices y que sean responsables para que cuando cumplan 18 años, sean grandes ciudadanos, sepan sus derechos, sus obligaciones y que así como nosotros nos estamos ocupando de la ciudad, ustedes nos ayuden”, indicó la legisladora.

En tanto, la legisladora de MORENA, Isabela Rosales Herrera, destacó la importancia de implementar acciones que permitan a los niños conocer sus derechos, “deben saber que tienen derecho a la vida, a no ser discriminados, a vivir en condiciones de bienestar, a un sano desarrollo, a una vida libre de violencia, a la identidad, a la protección de la salud, a la educación”.

“Ustedes tienen un largo camino de aprendizaje y están siendo formados para ser buenos ciudadanos, para que en el momento que puedan participar en el mejoramiento de nuestra ciudad y nuestro país, lo hagan con responsabilidad. En este Congreso trabajaremos pensando en las voces de todos ustedes, que son el motor de la ciudadanía y el fututo de nuestra sociedad”.

El diputado de MORENA, Ricardo Fuentes Gómez, recordó que la Constitución Política de la Cuidad de México garantiza los derechos de las y los niños capitalinos, “deben saber que tienen derechos, pero también obligaciones, es indispensable que los conozcan”.

“Nosotros como legisladores tenemos la obligación de velar por esos derechos, y elaborar la leyes que nos permitan beneficiarlos, deben saber que tienen derecho a exigirnos. Les reiteramos nuestro compromiso por velar el cumplimiento de las garantías que les otorga la Carta Magna”, concluyó el legislador.

A la inauguración del taller infantil también asistieron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Doring Casar; y de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.