Logo
Organizará la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local Festival para la Juventud
ciudad - 2019-04-25
BETA
Organizará la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local Festival para la Juventud


El propósito es difundir los mecanismos de participación con los que cuenta este sector de la población.

Las y los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino organizarán el Festival para la Juventud “bienvenida la ciudadanía”, el cual tiene el propósito de difundir los mecanismos de participación con los que cuenta este sector de la población.

El presidente de la comisión, diputado Martín Padilla Sánchez (MORENA), anunció que las actividades a realizarse son culturales, artísticas y de entretenimiento.

Indicó que el festival pretende, además, atraer la atención de la población infantil y juvenil que desee participar en la toma de decisiones en sus comunidades, así como llevar a cabo un diálogo entre diputadas y diputados, integrantes de colectivos, organizaciones y asociaciones juveniles sobre la necesidad de la participación.

En la reunión de trabajo de la comisión, las legisladoras de MORENA Donají Olivera Reyes y Martha Ávila Ventura propusieron que la realización del evento sea posterior a la discusión y presentación del dictamen de la Ley de Participación Ciudadana.

En tanto, el diputado del PAN, Héctor Barrera, señaló que es muy importante la participación de las y los menores, así como de los jóvenes en este tipo de eventos, por lo que consideró necesario la realización de foros interactivos.

En tanto, el legislador Carlos Castillo (MORENA) propuso que en la organización de los eventos se cuente con la asesoría de la Comisión de Juventud del Congreso local.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.