Logo
EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: DIP. RIGOBERTO SALGADO
ciudad - 2019-06-16
BETA
EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: DIP. RIGOBERTO SALGADO


Debemos impulsar y reforzar acciones y medidas que contribuyan a mejorar y mantener el medio ambiente, como parte esencial de la vida.

Tláhuac cuenta con sitios de gran valor ecológico, los que representan no solo el hábitat de diversas especies de flora y fauna, también forman parte de los grandes pulmones de la Ciudad de México.


Al conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, encabezó una rodada ciclista por la zona rural de San Juan Ixtayopan y San Andrés Mixquic, en la Alcaldía de Tláhuac.

El cuidado y conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, por ello es fundamental reforzar las acciones y medidas que contribuyan a mantenerlo y mejorar sus condiciones, recalcó el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

En compañía de vecinos, el legislador encabezó una rodada ciclista por la zona rural de San Juan Ixtayopan y San Andrés Mixquic, en la Alcaldía de Tláhuac, siendo estos espacios ecológicos de gran importancia, donde habitan grandes cantidades de especies de flora y fauna, además de ser un sitio donde se llevan a cabo actividades económicas fundamentales para la región, como es el caso de la producción agrícola.

Durante el recorrido, los participantes pudieron disfrutar de hermosos paisajes, además de conocer más sobre la historia, costumbres y folklore de estos importantes pueblos originarios de Tláhuac, lugares mágicos de la Ciudad de México, los cuales además de promover el turismo, representan uno de los grandes pulmones.

“En Tláhuac contamos con grandes maravillas naturales, que de verdad imponen, donde se albergan especies de flora y fauna que son endémicas de la región, por ello es muy importante mantenerlas, cuidarlas y ayudar para que no desaparezcan”, detalló Salgado Vázquez.

El diputado local apuntó que en la actualidad vivimos problemas serios en materia ambiental, por lo cual es de suma importancia hacer conciencia y buscar alternativas que nos permitan actuar de manera responsable y valorar todas las bondades que nos brinda la madre tierra.

Destacó que en el caso de los pueblos de San Juan Ixtayopan y San Andrés Mixquic, representan lugares emblemáticos, donde su gente se dedica al campo, al cultivo de diversos productos, actividades que van de generación en generación y que representan parte fundamental en la economía de la región y en el sustento de miles de familias.

Además de hacer conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, el legislador enfatizó en la necesidad de buscar medios de transporte que sustituyan al automóvil, como es el caso de la bicicleta, la cual no solo contribuye en mejorar los traslados, además no contamina y activa físicamente a las personas.

“Hemos promovido de manera importante el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz, seguro, el cual no contamina y ayuda a que la gente pueda ejercitarse, y en un futuro no muy lejano, más personas puedan cambiar el automóvil y contaminar menos”, apuntó el legislador.

Salgado Vázquez explicó que estas rodadas forman parte de los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta, y el Día Mundial del Medio Ambiente, donde celebró la participación de vecinos de todas las edades, quienes conocieron más sobre su demarcación, convivieron en familia, haciendo comunidad.

Anunció que continuarán realizando este tipo de actividades, sumando a más vecinos y generando rutas que en un futuro puedan contribuir a incrementar el turismo en la región.

Por último el legislador señaló que se debe trabajar en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, para implementar medidas que permitan rescatar y conservar los espacios naturales, en particular las zonas ecológicas de Tláhuac, involucrando más a la comunidad, y creando un mayor arraigo para que contribuyan a su conservación y se vuelvan participes de su cuidado.

“Vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestro medio ambiente y de Tláhuac, donde tenemos la suerte de contar con este tipo de paisajes y escenarios naturales que nos deben de llenar de orgullo y por ende, hacer conciencia sobre su respeto y cuidado, donde todos juntos participemos y hagamos comunidad a favor del planeta”, concluyó el diputado.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.