Del 31 de marzo al 1 de abril, el IEDF repondrá consulta sobre Presupuesto Participativo 2016 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Del 31 de marzo al 1 de abril, el IEDF repondrá consulta sobre Presupuesto Participativo 2016

Del 31 de marzo al 1 de abril, el IEDF repondrá consulta sobre Presupuesto Participativo 2016

Del 31 de marzo al 1 de abril, el IEDF repondrá consulta sobre Presupuesto Participativo 2016

_ La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizó la configuración del sistema electrónico por Internet que se utilizará para la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, que se llevará a cabo en la colonia La Asunción, en la delegación Xochimilco.

La emisión de opiniones bajo esta modalidad se realizará del 31 de marzo al 1 de abril, de las 09:00 a las 17:00 horas, a través del Módulo de Opinión que se ubicará afuera de la escuela secundaria número 36 "Cuauhtémoc", localizada en avenida Hidalgo 21, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Emiliano Zapata, donde estará disponible un equipo de cómputo.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de ese órgano colegiado, comentó que en la consulta se someterán a la opinión vecinal dos proyectos específicos, el relativo a las actividades culturales en la Plazuela de La Asunción, propuesto por un alumno de primaria, y el que contempla la instalación de lámparas solares.

La Unidad Técnica de Servicios Informáticos del IEDF configuró el sistema y fueron cargados los datos a utilizar para la recepción de opiniones por Internet, como el Listado Nominal de la colonia en que se repondrá la consulta, y el catálogo de proyectos específicos. Asimismo, se verificó que el sistema estuviera cerrado.

Por unanimidad, la sesión a la que asistieron los consejeros electorales integrantes de la Comisión, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo César Lezama Barreda, así como representantes del Partido Humanista y Nueva Alianza ante el Consejo General del IEDF, se declaró en permanente para dar seguimiento a las actividades relacionadas con la consulta.


Reacciones