Logo
Diputada PVEM propone instalar bebederos y cancelar el consumo de botellas con agua embotellada en el Congreso
ciudad - 2019-04-23
BETA
Diputada PVEM propone instalar bebederos y cancelar el consumo de botellas con agua embotellada en el Congreso


En nuestro país, cerca del 80 por ciento de los ciudadanos beben agua embotellada, y en promedio se consumen 163 litros de refrescos por persona al año: diputada Teresa Arreola.

Diputado Tonatiuh González (PRI) propone reforestar vías primarias capitalinas, y establecer áreas verdes en los programas de desarrollo urbano.


El Congreso de la Ciudad de México puede sumarse a la aplicación de políticas públicas que permitan un consumo más racional de productos embotellados, y en este sentido la diputada Teresa Ramos Arreola propuso hoy la colocación de bebederos de agua en todas las instalaciones del Poder Legislativo local.

La integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso también mejorar los hábitos alimenticios y de ingesta de agua potable entre todas las personas que acuden diariamente a sus distintos inmuebles.

Asimismo, solicita al Gobierno de la Ciudad de México y al Poder Judicial capitalino llevar a cabo las mismas acciones.

Al presentar ante el pleno el punto de acuerdo, que será analizado por la Comisión de Administración Pública Local, con opinión del Comité de Administración, la legisladora Ramos Arreola comentó que cerca del 80 por ciento de los mexicanos toman agua embotellada, “pues los ciudadanos consideran que es normal comprarla para beber y se han olvidado de que el Estado debe proveer agua potable y apta para el consumo humano, lo que nos ha llevado a ser el país número uno a nivel mundial en consumo per cápita de este tipo de agua”.

Agregó que otro problema es la ausencia de buenos hábitos alimenticios de los mexicanos en cuanto al consumo de líquidos, pues “en nuestro país se consume un promedio de 163 litros de refrescos por persona al año, lo que es 40 por ciento mayor que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros)”, lo que genera altos índices de obesidad, y con ello, la predisposición a padecer diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos, aseveró Ramos Arreola.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.