Logo
Solicitan colocar Escudo de Armas de la CDMX en el recinto Legislativo
ciudad - 2019-04-24
BETA
Solicitan colocar Escudo de Armas de la CDMX en el recinto Legislativo


El diputado de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro, presentó ante el pleno del Congreso local, la iniciativa con proyecto de decreto para que se coloque el Escudo de Armas de la Ciudad de México en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

Durante la sesión de este miércoles, el legislador indicó que la constitución de un país, “se hace a través de todas las partes, regiones, desde las familias que se integran en pequeñas poblaciones, los municipios, los estados, todos ellos son elementos que le dan identidad de una nación”.

“En la Ciudad de México luchamos durante años para que se nos reconociera como una entidad, cuyo país, paradójicamente lleva su nombre por nuestra ciudad, y sin embargo éramos la única entidad que no tenía derecho a decir libremente que quería formar parte de los Estados Unidos Mexicanos, situación que ya se logró”, indicó el legislador.

Por lo anterior, y derivado de que en ningún lugar del Congreso local existe algún símbolo que represente la identidad propia de la capital, especialmente en un recinto que “durante mucho tiempo fue la Cámara federal, además del valor histórico que representa”, el diputado destacó la importancia de que cuente con un símbolo particular de la región, “en la que la mayoría nacimos y que, con mucho orgullo, forma parte de este país”.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Normatividad, Estudios, y Prácticas Parlamentarias, para su análisis y discusión.


Más de ciudad