Logo
Diputados llaman a Sheinbaum para presentar informe de internet
ciudad - 2019-02-27
BETA
Diputados llaman a Sheinbaum para presentar informe de internet


A través de los artículos 8 y 53 de la Carta Magna de la Ciudad de México, el vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que las autoridades tienen la obligación de impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de manera progresiva en todos los espacios públicos.

De esta manera, el legislador perredista pidió a las 16 alcaldías y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México a informar los avances, objetivos, metas y proyectos previstos para dar cumplimiento al derecho al acceso y uso del desarrollo tecnológico.

Lobo Román advirtió que limitar el uso de Internet a la población es equivalente a impedir el goce de sus derechos civiles y políticos inherentes a todos los ciudadanos, según lo que establece el ordenamiento constitucional que rige a la Ciudad capital.

“Esta capital se ha convertido en ejemplo de progresividad, desarrollo y estandarte de la garantía y respeto hacia los derechos humanos de los ciudadanos. Por lo tanto, una de las características de los verdaderos gobiernos de izquierda ha sido asegurar el acceso a los derechos de todos, sin distinción de sexo, clase, preferencias o posición social o económica”, expresó.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.